Copa España Villa de Avilés 26-27 oct.

EXCELENTE BALANCE DE NUESTROS JUDOCAS EN AVILÉS

La Súper Copa de España de Avilés siempre es un evento por su magnitud, trascendencia e importancia que atrae todos los focos de atención al inicio del nuevo curso. Test de los más fuertes por su categoría y por ser el primero de la temporada que marca el devenir de la misma y nos da una información muy importante de dónde estamos y hasta dónde se puede llegar.

En nuestro caso, siempre digo lo mismo, y aunque los que me conocen me tachan de pesimista, considero que siempre vine muy pronto para nuestro calendario e indiosincracia, pero ciertamente reconozco que es una cita ineludible que hay que realizar.

El balance del mismo se puede tachar de muy positivo, pues volverse con tres medallas de bronce, un quinto y noveno puesto y prácticamente la totalidad de nuestros deportistas ganando más de un combate, es para estar muy, muy orgullosos. Lo mejor de todo es que la mayor parte de estos metales vinieron desde la base, nuestras infantiles consiguieron dos bronces muy meritorios, Leire Alías y Pilar Ayensa, en su debut en la alta competición demostraron un gran nivel y certificaron que nuestro trabajo de base es de una calidad muy alto como se desprende del resultado de Pilar. El quinto puesto de Nerea no hizo sino confirmar, que tenemos un equipo infantil femenino muy potente que nos promete grandes alegrías en el futuro.

En la categoría júnior, nuestros mayores corrieron suerte dispar, mientras María lograba una meritoria medalla de bronce, tras una competición algo irregular, pero que supo definir en el momento clave de la repesca, con gran solvencia y no cometiendo excesivos errores, Iván se tenía que conformar con un comienzo esperanzador donde dio muestra de la calidad que atesora para sucumbir en un error algo infantil, en la segunda de sus confrontaciones, donde tras caer derrotado se vio apeado de la competición.

En definitiva un torneo que nos deparó grandes resultados, una buena actuación de nuestros judocas desplegando un judo muy vistoso, variado y un comienzo esperanzador.

Agradecer como no podía ser de otra manera el apoyo incondicional de nuestra Marea Azul que de nuevo con el máximo de respeto y formas supo acompañar y dar los ánimos y aliento necesarios a nuestros judocas, consiguiendo llevarlos en volandas, hacia el éxito final.

Felicitar a Raúl en sus labores de dirección, siempre atento y templado desde la silla así como a Daniel Sierra, nuestro árbitro nacional, que poco a poco se va consolidando en el panorama arbitral con buenas maneras y actuaciones muy satisfactorias.

Un gran fin de semana y EXCELENTE BALANCE DE NUESTROS JUDOCAS EN AVILÉS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *