Copas de España Infantil-Cadete (Huesca) 16-17 marzo

El Palacio Municipal de los Deportes de Huesca albergó este domingo la primera edición de la Copa de España Infantil y Cadete de Aragón de judo con la presencia de deportistas provenientes de varias comunidades del territorio español. Nuestra Marea Azul, vibró con los éxitos de nuestros judocas y sobre todo con el maravilloso judo desplegado y la actitud de nuestros judocas JCZ que consiguieron subir al pódium en varias categorías y pesos, demostrando el buen nivel y estado de forma de nuestros infantiles y cadetes.

La jornada del sábado abrió el campeonato con la categoría cadete, donde nuestros representantes obtuvieron tres medallas: UN ORO conseguido por Iván González en la categoría de – 60 kg, que tuvo una actuación sensacional con un judo muy rápido, variado y ordenado, poniendo la guinda con una final muy bien trabajada y en la que ante un rival durísimo, no bajó la guardia en ningún momento manteniendo la concentración y una buenísima actitud hasta la conclusión de su combate. DOS BRONCES, los logrados por los hermanos María y Daniel Murillo en las categorías de – 48 y – 50 kg. respectivamente. En el caso de María supo a poco porque en la ronda de semifinales, se vio perjudicada por una controvertida decisión arbitral que le impidió acceder a la final, donde tenía que haber estado. Pese a ello se mostró muy centrada, salió a competir y demostró que el trabajo lo tiene dentro, sólo tiene que dejarlo que salga. En el combate por el bronce estuvo expeditiva y resolvió el combate a su favor con gran superioridad. Daniel logró su medalla en una competición en la que un fallo en las semifinales le privó de la final, cuando la tenía muy bien encaminada. En esta ocasión su atrevimiento le jugó una mala pasada, pero está claro que para progresar hay que empezar a arriesgar y meter movimientos nuevos y esta era una clara ocasión para ello. Salió cruz, pero con esta actitud y trabajando, tarde o temprano, la suerte girará y será cara. Pese a empezar el campeonato dormido, poco a poco se fue creciendo hasta lograr en la disputa por el bronce una merecida medalla.

El resto de nuestros competidores tuvo suerte dispar y pese a que realizaron muy buenos combates, también los alternaron con errores que les costaron muy caros y les privaron de las medallas finales. Ese fue el caso de Lucia Zaera, que resultó quinta tras perder el bronce y de Sandra Rodrigo, Agustín Fortunato, Iván Almagro, Javier Romeo, Inés Abadía y Manuel Martínez que pese a superar sus primeras rondas y realizar estupendos combates, al final se quedaron fuera de las medallas.

El domingo les tocó el turno a los infantiles y pese a que nos parecía difícil igualar los resultados obtenidos por los cadetes, no llevamos un grata sorpresa cuando al final de la jornada el cómputo global del club, arrojaba de nuevo tres medallas, las conseguidas por Lucía Plou, que tras una muy buena competición lograba su segundo gran triunfo de la temporada alzándose con la medalla de oro, tras superar a todas sus rivales, incluído el duelo de semifinales por enésima vez con su compañera de fatigas, Nerea, que acabó finalmente quinta, tras un Golden de infarto con la representante binefarense que a punto, estuvo de llevarse nuestra pequeña González. Las otras dos medallas corrieron a cargo de Sofía Domeque, y de Maxi. Nuestra amiga de Villanueva tuvo suerte con el sorteo, algo fundamental en el judo y obtuvo con merecimiento el BRONCE. Por su parte Maxi, llegaba al tercer puesto del cajón tras un campeonato impecable, en el que sólo cedió ante el empuje del representante riojano, para con mucho orden y eficacia, obtener el merecido BRONCE. Destacar los 5º puestos de Iciar y Arán de Villanueva, que rozaron las medallas. El resto de nuestros chicos (Daniela, Leire, Eros, Mikel, Adrián, Eduardo, Elio, Daniel y Marcos) alternaron victorias con derrotas, dejando patente que aún queda mucho por hacer y que el tiempo, las horas de tatami y el esfuerzo que pongan en ello, determinaran su futuro en próximas citas y en la categoría cadete.

Un balance final muy positivo, con DOS OROS Y CUATRO BRONCES, que nos indican en unos casos que ya estamos preparados y en otros, que vamos por el buen camino.

Felicitar a nuestra Marea Azul, que comparta incluida se dejó ver y oír en el municipal oscense, a Daniel Sierra que realizó labores arbitrales con una destacadísima actuación, al igual que Cristina Berrocal que con maestría llevó sus labores de mesa central, así como a Raúl Clemente que supervisó constantemente el campeonato y siguió muy de cerca las evoluciones de los judocas aragoneses, A TODOS, incluidos los técnicos: Javier Rivero, Pablo Lambea, Ana Belén Fernández y Javier Castillo con el apoyo inestimable de los senseis Ángel Claveras y Antonio Berrocal, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Álbum de fotos FAJYDA: https://flic.kr/s/aHsmaS458V

Fotos cortesía Hnos. Gayarre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *