Cto. Aragón Junior y Ne-waza 21/01/18

SERGIO IBÁÑEZ CAMPEÓN DE ARAGÓN JUNIOR  y 4 MEDALLAS EN NE-WAZA

Nuestro judoka Sergio Ibáñez Bañón, continúa sumando éxitos y experiencias a su ya dilatada carrera deportiva pese a su juventud. Con tan sólo 19 años, el deportista perteneciente a la A. D. Judo Club Zaragoza e incluído dentro del Plan ADOP del Consejo Superior de Deportes, se proclamó por partida doble, Campeón de Aragón en la categoría de competición júnior – 60 kg. y en la modalidad de Ne Waza. Con una soberbia actuación, en la modalidad de competición, lograba merecidamente la medalla de oro tras marcar uno de los ippones más bonitos de la mañana. Posteriormente y pese al gran esfuerzo realizado anteriormente, supo recuperase a tiempo y participó en la modalidad de Ne Waza, donde es un auténtico especialista, consiguiendo otra dorada presea. Un doble triunfo que ya consiguiera la temporada pasada y que de nuevo ha vuelto a repetir la presente, de manera brillante.

ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Meritoria la medalla de bronce conseguida por nuestro incombustible veterano, Jesús Laviña, que consiguió el tercer puesto en Ne Waza, en una categoría en la que a pesar del hándicap del peso, realizó combates de gran mérito, sobre todo ante el representante de Jufe. La lástima, que un error le costara el acceso a la final. A tener en cuenta la actitud de un judoka veterano que continúa entrenando y trabajando con la misma ilusión de cuando era cadete. FELICIDADES, JESÚS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También en categoría de ne-waza participaron nuestros compañeros de Villanueva de Gallego y Utebo:
David Martín pese a ser el cinturón con menos grado, no se quiso perder la cita y realizó 2 buenos combates aunque se quedó fuera de la lucha por las medallas. Mariano Edeso  realizó 3 combates, el primero vencía ante su compañero David, después ante el judoka oscense del Ibón, Bogdan, al cual le puso las cosas difíciles alargando el combate casi hasta el tiempo de oro. En el cruce de semifinales ante un judoka de mucha más envergadura, se intentó la machada pero fue volteado e inmovilizado consiguiendo finalmente la medalla de bronce.
Por su parte Diego Fernández de Utebo obtenía también la medalla de bronce, sacándose la espinita del año pasado. Realizó buenos combates demostrando gran actitud. Destacar el buen ambiente vivido entre los deportistas de esta categoría.

Felicitar a Daniel Sierra por su eficiente trabajo como parte de la mesa central del campeonato, continuando en la línea de colaboración de nuestro club con la Federación Aragonesa de Judo. Siempre dispuestos a sumar y echar una mano cuando se nos requiere. Juntos, ganamos todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Agradecer la presencia de la familia Ibáñez Bañón que no quiso perderse la oportunidad de ver triunfar a su hijo, así como la de los maestros de club, empezando por el Gran Sensei Claveras y mis “colegas”; senseis Berrocal y Lambea. La nota de humor y gran ambiente corrió a cargo de nuestro amigo Alejandro Albaiceta, todo un maestro en estas lides. Con él los campeonatos son otra cosa.

Más fotos cortesía de la federación aragonesa de Judo en: https://www.flickr.com/photos/149227816@N08/albums/72157690848567851

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *