Cto. de Aragón por equipos 22/05/16

TRIUNFO DE TODO UN EQUIPO
Tres de tres, SUBCAMPEONES INFANTIL MASCULINO, SUBCAMPEONES INFANTIL FEMENINO, BRONCE CADETE MASCULINO, gran judo, valentía, lucha, determinación y no dar nada por perdido, qué mas podemos pedir.
Pese a que la mañana no empezó bien sobre todo para los infantiles que andaban despistados y debutaban con derrotas en sus ligas, poco a poco la mañana se ha ido arreglando hasta alcanzar los éxitos de hoy.
La infantiles masculinos fueron de menos a más. En el camino se quedó el B: Eduardo, Jorge, Manuel, Alberto mermado y Liviu, no lograron superar las ligas y se quedaron en el camino. Su actuación estuvo por debajo de lo que ellos pueden dar de sí, pero no se les puede negar que compitieron aunque no tuvieron su día. Quizás pagaron la novatada y el veterano no estaba en condiciones de tirar del carro. Una experiencia más.
El infantil A, Clos, Alvarito, Iván y Óscar pase a contar con un efectivo menos y empezar perdiendo, han logrado una medalla de plata muy trabajada y merecida. Daniel no ha tenido el día, Iván no estaba fino pero sacaba los puntos adelante con mucho oficio, Óscar ha calentado al equipo con su determinación, valentía y espíritu de lucha y Alvarito Gayarre, el que ha dado la «sorpresa» y dado el punto clave para acceder a la final. Un equipo que ha obtenido el máximo. SUBCAMPEONESDE ARAGÓN, BRAVO!!!!!!
El infantil femenino, todo un ejemplo de lucha, garra y ganas de ganar con una líder clara, María Murillo, que está en un momento increíble, ha dado alas a sus compañeras que se han creído que podían. Julia Camerano, todo corazón y fuerza, espectacular y primera victoria. Inés Abadía, a por todas, lástima el combate con la representante de Ibón donde su lucha, ganas y coraje, esta vez no fueron suficientes y nos dejó sin el oro. Marta Bernal y Sandra Rodrigo, cumplieron con fuerza, voluntad y por momentos Judo de nivel. Pauli e Irene, pase a estar hoy en día por debajo de sus rivales, salieron a ganar y creyeron siempre en que podían ganar. Muy valientes no perdieron, las ganaron. Y SUBCAMPEONAS DE ARAGÓN, con todo merecimiento.
El cadete masculino ha tenido una actuación épica. Con un equipo a priori inferior al resto ha sabido competir, luchar y darlo todo. Sergio Ibáñez ha asumido los galones de capitán y ha empujado al equipo y de qué manera a ippones y con bravura. Albero lo ha luchado todo. Es valiente y no ha entregado ningún combate lo ha peleado todo, pese a no haber logrado el premio buscado. Kevin todo pasión y empuje lo ha dado todo por el equipo a pesar de no haber podido rendir como a él le hubiese gustado. La inactividad ha podido con él y pese a ella casi consigue el punto en semis. Junto con los compañeros de Villanueva: Rodrigo Barberán, Ruben Martinez y Acher Alias donde cabe destacar a Acher que se entregó y sufrió una acción peligrosa que le dejó muy mermado, pero no se le puede pedir más a día de hoy, salvo esfuerzo y entrega. Estos dos valores de Acher fue lo que llevó al equipo a ser BRONCES.
TRIUNFO DE EQUIPO, DE COMPETIDORES, TÉCNICOS, ALUMNOS, AFICIÓN AZUL COMO NUESTRA MAREA INCANSABLE, EDUCADA Y EJEMPLAR EN LA GRADA, UNOS PADRES DE 10, DE UN EQUIPO QUE TIENE NOMBRE: JUDO CLUB ZARAGOZA. BRAVOOOOOOOOO POR TODOS!!!!!!!!!!

Después de lo vivido en este campeonato pienso que uno debe escribir sintiendo lo que pone:
1. Hemos estado muy cerca de por primera vez competir en todas las categorías con un equipo, lástima la baja de última hora de una de nuestras componentes cadete femenino que ha dejado a sus compañeras en la grada y nos ha dejado sin un logro histórico. Esto es sin duda alguna, resultado del gran y buen trabajo de cantera que se está haciendo y tiene un nombre: Pablo Lambea Benito, director de escuela base.
2. Que además de cantidad hay calidad. Ahí están los tres equipos en el podium. Tres de tres.
3. Que empezamos a tener un estilo de Judo propio y una línea de trabajo que nos está la llevando a conseguir muy buenos resultados y eso también tiene un nombre: SENSEI ÁNGEL CLAVERAS, Antonio Berrocal, Raúl Clemente…
4. Que existe COMPROMISO en mis alumnos, que lo dan todo por su club y están siempre dispuestos cuando se les necesita. Ahí está el ejemplo de Kevin que llevaba un año retirado y ha vuelto hoy para competir. Lucía que pase a no competir, se ha acercado a animar y apoyar a sus «hermanas» pequeñas y resto de compis. Alberto Gayarre que pese a estar enfermo ha acudido con su judogi a sumar.
5. Que ha llegado el momento de decir «c’est fini» (los que me conocen saben de qué hablo) y volcar mis energías en su totalidad en Judo Club Zaragoza. Gracias a la ignorancia que a veces es muy atrevida, hoy lo he visto claro.

Se acaba la temporada con este campeonato. Una temporada trepidante, intensa, agotadora, llena de éxitos y grandísimos resultados de la que como director técnico, me encuentro MUY SATISFECHO, de los resultados y sobre todo de la capacidad de trabajo y estilo de Judo, de mis chavales. Una temporada muy, muy difícil en lo familiar, incluso actualmente. Durísima en lo personal, donde me han dado palos por todos los lados, la envidia es muy mala y observo con mucha pena, que no se valora a un club, modélico (aunque no esté bien que yo lo diga) que cumple 100% con su federación con la tramitación de licencias a TODOS SUS DEPORTISTAS, MÁS DE 450, colabora en eventos no competitivos poniendo a disposición de la organización sus monitores, aporta en todos los campeonatos, jueces cronometradores y árbitros suficientes(hoy dos cronometradores y 2 árbitros), está siempre a disposición del responsable de arbitraje en situaciones críticas, aporta a Pablo Lambea, un auténtico experto en organización de campeonatos y un CURRANTE de primera, responsables de mesa central, participa en TODAS LAS ACTIVIDADES FEDERATIVAS, etc, etc, etc y… A cambio hemos recibido un trato no recíproco, con situaciones medidas con diferente rasero, desconsideraciones, tomados como «cabeza de turco», examinados con lupa hasta el más mínimo detalle y… MÁS…
Pero todo esto lejos de hundirme me da más energías para levantarme cada día y luchar por mi mujer, mi hijo, mi familia y mi «otra familia» mis alumnos y compañeros de fatigas, todos ellos me dan motivos todos los días, para seguir trabajando para mi club, SIEMPRE, JUDO CLUB ZARAGOZA. EL TRIUNFO DE TODO UN EQUIPO!!!!!!!!!!!