Sergio Ibañez Premio Deporte y Discapacidad 2016

SERGIO IBÁÑEZ PREMIO DEPORTE Y DISCAPACIDAD 2016

El pasado martes 24 de mayo, el deportista de Alagón recibía de manos de los responsables del Gobierno de Aragón el premio Discapacidad y Deporte, uno de los galardones más importantes que se otorgan en nuestra comunidad en el mundo del deporte y que en esta ocasión ha recaído en Sergio Ibáñez Bañón, judoka aragonés perteneciente al Judo Club Zaragoza, que con tan sólo 17 años tiene ya a sus espaldas un palmarés plagado de éxitos en el que destacan sus dos campeonatos de España, sus cinco medallas nacionales consecutivas, su oro internacional en Heidelberg, la cerca de veintena de convocatorias con el equipo nacional paralímpico y sus títulos de Campeón de Aragón en todas las categorías, infantil, cadete, júnior y sénior.

Hablar de Sergio Ibáñez es decir  deporte y DÍ CAPACIDAD.

Capacidad de ser pionero en Aragón en una disciplina que nunca se había trabajado en nuestra comunidad y de dar el salto más allá de las instalaciones de la ONCE, para introducirse en el mundo del deporte de alta cualificación y  entrenar al nivel de los mejores videntes.

Capacidad de entrega máxima en los entrenamientos buscando una meta lejana, hoy un sueño, pero que algún día puede llegar a hacerse realidad, como la participación en una Paralimpiada.

Capacidad de organización, compaginando los estudios, la actividad deportiva y todos los compromisos derivados de la misma: concentraciones con el equipo nacional, campeonatos internacionales, viajes…

Capacidad de sacrifico, renunciando a salir con los amigos, recorrer todos los días la distancia que le separa entre Alagón y Zaragoza, a veces incluso como los viernes, de realizar cerca de 100km. de ida y vuelta para ir a Huesca y entrenar con los mejores.

Capacidad de constancia y tenacidad, superando los momentos duros y adversos de las derrotas para volver a levantarse mirar hacia delante y continuar con las rutinas y el entrenamiento.

Capacidad de sobreponerse a sus propias limitaciones demostrando que cuando uno se propone objetivos y cree en ellos no hay nada ni nadie que lo pueda detener.

Capacidad para ser una gran persona, educado y correcto sabiendo cómo debe comportarse, actuando en consonancia a lo que trabaja y predica en su deporte y modo de vida elegido:

EL JUDO.

Por todo ello, el Gobierno de Aragón reconoció que el Premio Deporte y Discapacidad 2016, no podía tener mejor representante que el nombre de SERGIO IBÁÑEZ BAÑÓN.