Cto. de Aragón por equipos 26/05/18

LO IMPORTANTE… ES QUE HEMOS COMPETIDO

La semana pasada se disputó en Jaca el Campeonato de Aragón por equipos, correspondiente a las categorías Infantil, Cadete y Júnior. Pese a que los cambios de fecha y de sede no nos favorecieron a la hora de confeccionar los equipos, lo importante es que pudimos participar en todas las modalidades con todos nuestros combinados, a pesar de que muchos de ellos tenían huecos en la alineación de salida. Y como no puede ser de otra manera, siempre que se compite se tienen posibilidades de triunfo y éste fue nuestro caso. Conseguimos medalla en todas las categorías:

INFANTIL FEMENINO, BRONCE

INFANTIL MASCULINO, BRONCE

CADETE FEENINO, PLATA

CADETE MASCULINO, BRONCE

JÚNIOR MIXTO, PLATA

Destacar a unos equipos por encima de otros, sería injusto. TODOS nuestros judocas, lo dieron todo sobre el tatami, porque lo bonito de estas modalidades es que uno no compite para sí sino para el grupo. El ambiente que se genera en estos campeonatos es extraordinario, los judocas hacen piña en torno a un objetivo común, y el público disfruta desde la grada de un grandioso espectáculo, haciendo también suyas las victorias y las derrotas. En categoría Infantil, nuestros representantes demostraron un gran nivel de judo y obtuvieron victorias muy meritorias, pese a las ausencias con las que contaban. En la categoría cadete nuestras chicas a punto estuvieron de obtener el triunfo, pero al final tuvieron que ceder ante las representantes de Ibón a día de hoy superiores a las nuestras. Los chicos, bastante hicieron con poder competir con sendos equipos de tres y colarse en semifinales donde a punto estuvieron de dar la campanada y colarse en la final.

Por último, nuestro equipo Júnior Mixto, en el estreno de esta modalidad, que a mí personalmente, me encantó,  dio todo un recital y realizaron una extraordinaria competición con grandes actuaciones en los que todos nuestros componentes vencieron confrontaciones, sumaron puntos y  se crecieron hasta plantarse en la final. Pese a no tener muchas opciones ante el combinado de Ibón, ofrecieron combates espectaculares y de gran rivalidad, deportivamente hablando, que hicieron las delicias de los allí presentes.

El balance general al final del campeonato fue muy positivo, tuvimos representantes en todas las categorías, subimos al pódium en todas y lo más importante es… QUE PUDIMOS COMPETIR

ENHORABUENA a todos nuestros judocas.

MUCHAS GRACIAS a nuestra Marea Azul por su apoyo incondicional, sus aplausos y la comida posterior de familia, donde compartimos un rato espectacular de convivencia.

FELICIDADES a Pablo y sus colaboradores que organizaron de diez todo el evento.

AGRADECER a Antonio Berrocal, su apoyo y sus labores de entrenador, para que nuestros judocas estuvieran perfectamente atendidos en las mejores manos y un servidor, pudiera arbitrar.

ÁNIMO a Dani Sierra que continúa avanzando en su carrera hacia esa meta de llegar a ser árbitro nacional, que a buen seguro alcanzará no tardando mucho, pues tesón y constancia no le faltan.

Ojalá al año que viene podamos decir lo mismo… QUE PUDIMOS COMPETIR!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *