Torneo de promoción JCZ Ángel Claveras (Alagón) 03/06/18

VA POR USTED, MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El pasado fin de semana organizamos en Alagón el 7º Torneo de Promoción, que lleva el nombre del gran sensei  Ángel Claveras. Siempre lo digo, y así lo sentimos todos, esta cita es para nosotros la más importante por lo que representa llevar el nombre en este torneo de promoción de tan ilustre personaje en el mundo del judo, toda una responsabilidad que de alguna manera nos exige dar el máximo para estar a la altura de la figura homenajeada.

La mañana comenzó muy pronto. A las 8h. los más madrugadores ya estaban montando tatamis, mesas, hinchables, cronos, listas, punto de inscripción, etc. Todo preparado para que el primer grupo, los niños de 4º, 5º y 6º de primaria, se pusieran en acción. Y como no podía ser de otra manera comenzó el torneo con  una clase magistral de sensei  Claveras, todo un lujo al alcance de nuestros chicos, que no todos los días tienen la oportunidad de ser dirigidos y recibir las enseñanzas de un “master class” sobre el tatami. El maestro encandiló a niños y padres que desde la grada disfrutaban y aplaudían con emoción todas las evoluciones de sus pequeños sobre el tatami. Con nuestros jóvenes protagonistas ya preparados y calientes comenzaron los combates con las ligas previamente confeccionadas, en los diferentes tatamis. Combates de gran disputa, técnicas de gran mérito y lo más importante una gran dosis de deportividad amenizaron este comienzo, mientras los peques del siguiente turno la gozaban en el circuito de psicomotricidad y los hinchables. Conforme fueron finalizando los premios, se procedió a la entrega de medallas en la zona del pódium donde sensei  Ángel, felicitó a todos los judocas por su esfuerzo, trabajo, y colocó las medallas a los vencedores que emocionados disfrutaban de su éxito y la foto de rigor con el maestro.

A continuación entró al tatami el grupo formado por los niños de 2º y 3º de primaria. La mayoría de ellos miraban emocionados el cinturón rojo y blanco de Ángel y los más atrevidos incluso le interrogaban acerca del por qué de su color. No todos los días tienen la oportunidad de ver sobre el tatami a un 8º Dan. Cuando se dieron cuenta ya estaban realizando los ejercicios que el maestro había dispuesto para ellos y con esa mano magistral que sólo él tiene, tenía encandilados a más de 70 pequeños a la vez sobre el tatami que sin pestañear, seguían todas sus indicaciones al pie de la letra. Y llegó también el momento de nuestros prebenjamines de luchar y demostrar toda su pericia y destreza sobre el tatami… Y no nos defraudaron ante la atónita mirada de los peques de Infantil, que ya habían comenzado a llegar a la pista y que en mitad de su actividad frenética de hinchables y circuitos, hacían un stop, para contemplar lo que  estaba pasando sobre el tatami. De nuevo caras de alegría de todos los participantes y en especial de los vencedores, que orgullosos lucían sus preseas en el pódium acompañados por el maestro.

Y llegó el turno de los “peques” la alegría de la casa. Los niños de Infantil, siempre nos guardan lo mejor del torneo, su espontaneidad, su gracia, su salero, su sonrisa… Esta vez el formato estaba cambiado. Tras el calentamiento inicial común para todos, se procedió a realizar un circuito de judo lúdico para los más pequeñines y para los “más mayores”… SU PRIMERA COMPETICIÓN. Ni que decir tiene que al principio se vieron atenazados la mayoría por los nervios del debut y el desconocimiento de lo que allí estaba sucediendo, pero no tardaron mucho en cogerle el hilo, y poco a poco se fueron soltando hasta llegar a unos niveles de destreza importantes. Al momento empezaron a coger el truquillo al Ippon, Waza Ari, Hajime, Matte… y vamos, que si no paramos alguno seguiría todavía dándole y haciendo combates. El momento cumbre en el podium con todos los mini participantes, puso el colofón final a una jornada matutina de nada más y nada menos de 5 horas que se nos hizo realmente corta.

El aperitivo final organizado por Enrique Ibáñez y familia, como siempre excepcional, sirvió para recargar las baterías y compartir de nuevo en torno a la mesa, un rato excepcional y familiar de convivencia en el que no faltaron las bromas y las anécdotas.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS (BIS)

A TODOS LOS JUDOCAS JCZ,  que os disteis cita para echar una mano en montaje, cronos, arbitraje, etc.

A TODOS LOS PAPÁS que os pusisteis al pie del cañón a ayudar en todo lo que se necesitaba.

A LA FAMILIA IBÁÑEZ, por ese ágape y las gestiones, etc.

A MIS COMPAÑEROS; Antonio, Cristina y Raúl, que aportaron sus dotes docentes con gran paciencia y profesionalidad.

A TODOS LOS PARTICIPANTES DE: Fitness DR de Huesca, Dento Ryu, Tauste, Utebo, Alagón, Salesianos, Corazonistas, Virgen de Guadalupe, Británico, Condes de Aragón, Rosa Molas, Colegio Pirineos de Huesca y Judo Club Zaragoza.

A NUESTRAS CHICAS, PRESIDENTE Y SECRETARIA; AMAIA Y ANA, que trabajaron a pie de pista como una más.

EN ESPECIAL  A ALEJANDRO ALBAICETA, por todo su trabajo incansable y sus dosis de buen humor que dan el toque ameno y divertido a la jornada.

MENCIÓN A PARTE A PABLO LAMBEA, el pulmón de todo este torneo que cada año coge más y más oxígeno.

Un año más podemos decir que acabamos satisfechos con nuestro torneo más entrañable, y ya van 7 dedicado a esta persona excepcional, todo un MAESTRO dentro y fuera del tatami que es SENSEI ÁNGEL CLAVERAS.

VA POR USTED, MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *