Copa España Senior Jaca 09/06/18

SERGIO IBÁÑEZ, UNA PLATA DE MUCHÍSIMO VALOR Y DANIEL SIERRA, ÁRBITRO NACIONAL

El sábado pasado se disputó en Jaca la Copa de España sénior a la que acudíamos con cuatro representantes: Sergio Ibáñez, Diego Hernández, Javier Miró y León Naussaier, con suerte dispar. Diego, León y Javier no superaron las primeras rondas de sus respectivas categorías. Sin duda alguna se notó la inactividad en los tres y no tuvieron muchas opciones en sus respectivos combates, pese a llegar en alguno de ellos a la disputa del Golden Score, y vender caras sus derrotas.

Por otra parte, Sergio Ibáñez, realizó una competición excepcional. Venció y convenció. Muy ordenado tácticamente en agarres y desplazamientos y con un alto nivel técnico, fue superando uno a uno a todos sus combates, consiguiendo puntuar tanto en tachi waza como en ne waza. Pese a la dureza de sus rivales franceses estuvo muy sobrio y solvente y se plantó en la final con todo merecimiento. En la disputa del oro, quizás salió algo menos intenso  que n las rondas anteriores y un error le costó un sukaeshi y la medalla de oro. Aun así este combate no puede empañar la gran actuación de un Sergio que se encuentra en una línea ascendente y que apunta muy alto cara a la gran cita de octubre en el mundial de Lisboa, donde tratará de obtener los primeros puntos en su carrera hacia la Paralimpiada de Tokio.Y es que esta plata es de MUCHÍSIMO VAOR.

En el mismo campeonato tuvimos otra de las grandes alegrías de la jornada, Daniel Sierra Almenara, que acudía al evento seleccionado por la aragonesa para presentarse al examen de árbitro nacional, lograba superar con solvencia la parte práctica y con una actuación con muy pocos errores, recibió al final del torneo la feliz noticia de su aprobado y la obtención de la categoría de ÁRBITRO NACIONAL, con lo que pasa a unirse al selecto grupo del club, formado por Javier Rivero y Jesús Laviña. ENHORABUENA A DANIEL! Al que deseamos la mayor de las suertes en este camino que  realmente comienza ahora y del que esperemos tenga una exitosa carrera colegial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *