VI Copa Nacional de Kata – Kataylu (Guadalajara) 16/06/18

El pasado sábado 16 de junio acudimos a Guadalajara al Campeonato de Katas Kataylu, todo un clásico en nuestro calendario y al que acudimos con cuatro parejas con un EXCELENTE RESULTADO.

En categoría sub 18, hacíamos doblete. Nuestros campeonísimos de España, Álvaro y Alberto Gayarre, demostraron su nivel, centraron la atención de los entendidos del mundo de las katas, que les tienen como referentes de futuro, no decepcionaron a nadie y con una kata espectacular, se impusieron en su categoría, en lucha directa con los segundos clasificados, nuestra pareja formada por María Murillo e Iván González, que consiguieron quitarse la espinita del Campeonato de España en el mismo tatami y recinto, demostrando el por qué de su situación en el ránking nacional y que los triunfos de esta temporada no han sido fruto de la casualidad, sino de un gran y constante trabajo, que les ha colocado ahí, codo con codo con nuestros Gayarrines. Doblete histórico de nuestras parejas.

En categoría sub 13, nuestras chicas de oro, Nerea González y Lucía Plou, obtenían su segundo triunfo consecutivo en este torneo, en un campeonato con más de 35 participantes, acabar primeras, dice mucho de nuestras dos representantes, que realizaron una kata espectacular que fue de menos a más y que pese a actuar las octavas, marcaron un nivel, que ninguna otra pareja fue capaz de superar. Bravo por ellas y un estupendo futuro el que espera a estas jóvenes que paso a paso se van consolidando en el mundo de las katas.

En categoría sénior, Alejandro Albaiceta y Pablo Lambea, obtuvieron un bronce muy meritorio. Albaiceta que venía de ganar las últimas citas en la categoría máster, decidió ir más allá y medirse de tú a tú, con los más jóvenes en la categoría sénior y pasar de tres a cinco series, con el esfuerzo físico que ello conlleva. La tarea que en principio parecía una osadía, acabó bien y aún pudo ser mejor, puesto que empataron con los segundos en la primera ronda y en un desempate súper igualadísimo, al final la balanza se decantó del lado madrileño, por excasísimo un punto.

En el mismo campeonato, nuestro director técnico, Javier Rivero, realizó labores de tribunal colaborando con la organización del evento y aprendiendo y tomando nota de los mejores, para seguir avanzando en el mundo de las katas.

IMG-20180616-WA0002

IMG-20180616-WA0003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *