Cto. de España Junior (Madrid) 02/03/19

NO FUE EL DÍA

El pasado fin de semana se disputó en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el Campeonato de España júnior, al que acudíamos con un único representante, Sergio Ibáñez, en la categoría de – 60 kg. Eran muchas las esperanzas que teníamos depositadas en este campeonato pese a que siempre se nos había torcido, unas veces por la mala suerte de los sorteos y en otras ocasiones por la superioridad de nuestras rivales, pero en esta ocasión y pese  a la dificultad de la categoría y el peso por su nivel, todo parecía estar a favor.

El calentamiento fue bueno y las sensaciones no eran malas y eso lo pudimos comprobar rápidamente en el primer combate de Sergio que con mucha templanza y saber estar se resolvió a su favor. En la siguiente ronda, una acción de rotura de agarre del valenciano, volvió a machacar ese dedo lesionado que llevamos arrastrando desde hace varias semanas y ahí se acabaron los cuartos de final, el dolor, la imposibilidad de fijar su agarre y el acierto y nivel de nuestro rival, dieron al traste con nuestras ilusiones de meternos en la final. En el combate de repesca, y pese a estar mermado, todo iba muy bien, un Sergio dominador, marcaba un Waza Ari, que pasó desapercibido para el trío arbitral, que no para el responsable arbitral que acudió a revisar el vídeo, con tan mala fortuna que éste no funcionaba, tardaron más de un minuto y medio en poder verlo, mientras tanto el combate siguió su curso y en las postrimerías un descuido de Sergio, propició que su rival le aplicara una técnica de shime waza, que dio fin con la participación de nuestro deportista en el nacional y con la medalla de bronce, que seguro se hubiera colgado, al no presentarse el rival en la lucha por el bronce por lesión. Posteriormente, el responsable arbitral, admitió que sin lugar a dudas, la técnica de Sergio había sido Waza Ari y que lamentaba mucho lo ocurrido, pero… con eso nos quedamos.

Una lástima porque en el último año de júnior, estábamos preparados para alcanzar las medallas, por eso como dije en mi Facebook, no caben las excusas, esas son para los mediocres, Seguir trabajando, es la clave, para seguir alcanzando metas. ÁNIMO SERGIO Y A TODO EL EQUIPO JCZ. A CONTINUAR NUESTRO CAMINO.

Aunque en esta ocasión, NO FUE EL DÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *