Copa España Cadete Alicante 09/03/19

SEGUIMOS AVANZANDO

El pasado sábado acudimos a la Copa de España A de Alicante con nuestros cadetes con el objetivo de seguir sumando combates en competición y en el caso de Iván, por qué no, de alcanzar la plaza directa al nacional, vía ránking y afinar nuestra preparación para los objetivos fuertes de la temporada que están a la vuelta de la esquina.

Los resultados fueron excelentes y las sensaciones muy buenas, tras el judo desarrollado y desplegado por nuestros pupilos.

María Murillo se colgó el bronce en la categoría de – 48 kg. un triunfo muy perseguido, luchado, trabajado y merecido para una judoca que no escatima nada sobre el tatami. El trabajo siempre da sus resultados y nuestra cadete por fin saboreó el éxito del premio al mismo.

Iván González, se quedó a las puertas de su objetivo. En un campeonato magistral, se plantó por derecho propio y a base de ipponazos en las semifinales, donde un error le costó carísimo y tiró por tierra sus opciones. En el combate de repesca, quizás todavía con las semifinales en la cabeza, perdió el bronce para alcanzar la quinta posición que no está nada mal, en una temporada en la que se está mostrando muy regular y a la altura de los mejores de su categoría en – 60 kg.

Daniel Murillo, sigue avanzando y logrando victorias de mucho mérito en una clara progresión ascendente. En su primer año de cadete está logrando superar rondas y en esta ocasión se plantó en semifinales, tras vencer a rivales de gran entidad y nivel técnico, con mucho temple y haciendo muy bien las cosas. Desgraciadamente perdió ante su rival, la opción de acceder a la final y posteriormente en dos fallos, propios de la visoñez en la categoría, también el bronce para lograr al igual que su compañero un quinto puesto de mucho valor en – 50 kg.

Lucía Zaera quedó novena y pese a no mostrase muy fina tras el periodo de parón obligado por la lesión, se vino con la gran noticia de que puede competir y la lesión es ya agua pasada, pese a que habrá que estar alerta para que no se reproduzca. En la categoría de – 63 kg. donde competía, quizás el sorteo y la falta de confianza, hicieron que saliera derrotada en sus dos confrontaciones.

Buenos resultados, con nuestros cadetes, de nuevo al borde de las medallas y con la sensación de que estamos muy cerca de ellas y en cualquier caso, como en esta ocasión con María, las podemos alcanzar. Habrá que seguir trabajando y mucho, para que esos pequeños detalles, nos hagan alcanzar las preseas.

Agradecer a Daniel Sierra y Raúl Clemente, su labor técnica y atención a nuestros chicos, estando pendientes de todos los detalles para que ellos se dedicaran sólo a competir.

ENHORABUENA A TODOS, EQUIPO JCZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *