Cto. de España Junior (Madrid) 03/03/18

MALA SUERTE, NO PUDO SER

El pasado fin de semana se disputó en la localidad madrileña de Pinto el Campeonato de España Júnior al que acudíamos con Sergio Ibáñez, como único representante en la categoría de -60 kg. Ni que decir tiene que acudíamos con muchísima ilusión y grandes expectativas, pues los últimos resultados cosechados por nuestro judoca, nos hacían albergar grandes esperanzas en este campeonato.

Ya empezaron las cosas mal, cuando en la última comunicación de la española se indicaba que las repescas en los nacionales júnior y sénior, serían a partir de las rondas de cuartos de final, eso quería decir que el sorteo iba a ser fundamental en el devenir de la competición y en las opciones de los participantes.

Por desgracia, el sábado, cuando salió el sorteo y nos dimos cuenta del rival que nos tocaba, fuimos conscientes de que no nos había acompañado la suerte en el mismo. El rival, el representante madrileño, medallista en anteriores nacionales no era el mejor contrincante, para enfrentarnos a una carta en octavos. El que ganase tendría muchas opciones de medalla y el que perdiera, quedaría automáticamente eliminado.

El combate fue precioso, súper igualado, con constantes alternativas, ataques y contraataques, en la que nuestro representante muy bien ordenado en los agarres y rápido en los desplazamientos, llevaba un poco más la iniciativa. Lamentablemente una acción a mitad de combate de contraataque del madrileño, hizo que lograra un waza ari. Lejos de venirse abajo y de desbaratarse, Sergio siguió trabajando, variando sus movimientos, buscando diferentes oportunidades y a punto estuvo en una acción de equilibrar el combate, de hecho, estuvo muy al límite de lograrlo. EL tiempo fue transcurriendo hasta que se llegó al final del mismo con una acción de Ne Waza en el último segundo en el que Sergio, consciente ya de que había perdido, se dejó llevar. Con la derrota, llegó la eliminación automática y la frustración y rabia por el resultado adverso. De hecho, haciendo buenos mis presagios, el vencedor de este combate acabó resultando bronce en el pódium.

Las conclusiones, fueron muy buenas. Buen trabajo de agarres, buenos  desplazamientos, muy ordenado, muy variado, pero MALA SUERTE, NO PUDO SER.

Habrá que seguir trabajando en búsqueda de esa fortuna que nos haga romper el maleficio de las primeras rondas en los nacionales y eso desde luego, sólo lo conseguiremos trabajando, trabajando y trabajando.

FELICIDADES, SERGIO POR TU ACTITUD E IMAGEN OFRECIDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IMG-20180307-WA0001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *