Open Nacional de Katas (Avilés) 10/03/18

ORO, BRONCE Y SÉPTIMOS

El pasado fin de semana acudimos a Avilés a disputar el 2º Open Nacional de Katas de la temporada, con nuestras tres parejas especialistas que actualmente tenemos a este nivel en el club. Por un lado en la categoría Promesas Nage No Kata tres series, competían Álvaro con su hermano Alberto Gayarre y María Murillo con Iván González, mientras que en la modalidad de Ju No Kata lo hacían Antonio y Cristina Berrocal.

Tras los magníficos resultados cosechados en el Open de Madrid, era mucho el optimismo que reinaba en el club ante este nuevo evento, quizás demasiado y eso sin duda fue nuestro mayor factor en contra, por encima de otros que son evidentes. Se entrenó lo justo, unos por motivos de salud y otros por estudios y excesiva dosis de confianza, el caso que el nivel mostrado en Avilés pese a ser bueno, no estuvo a la altura del exhibido en Madrid, que desde luego fue altísimo.

A pesar de ello, para dos participantes, este Open siempre quedará en su recuerdo ya que ha supuesto la confirmación de María e Iván como una pareja de futuro, tras lograr su primer triunfo en un campeonato de alto nivel en el mundo de las katas. La medalla de oro, no sólo premió la ejecución de nuestros deportistas sino la dedicación, el trabajo y el esfuerzo que ambos han puesto desde que comenzaron hace un año hasta llegar a este triunfo, sin duda muy merecido. Algo vieron los jueces este fin de semana para otorgarles 230 puntos y considerarles los mejores por delante de los asturianos y de nuestros incombustibles hermanísimos Gayarres, que pese a ser bronces, sumaron una medalla más a su palmarés, algo a tener muy en cuenta puesto que tanto Álvaro como Alberto, son la única pareja nacional de la categoría que cuenta sus participaciones con medallas, increíble pero cierto, aunque en esta ocasión estuvieran por debajo del nivel habitual del que ellos son capaces y se vieran relegados a la tercera posición, que sin duda les debe estimular para volver a entrenar con más ganas y alcanzar el nivel que ellos son capaces de ejecutar cuando se lo proponen y trabajan.

Tampoco tuvieron su día nuestro Berrocales, que pese a hacer una kata más que digna, ambos se mostraban contrariados del nivel mostrado y de la posición obtenida y es que visto lo visto, desde su opinión, quizás merecieron algo más que ese séptimo puesto, algo escaso para los méritos mostrados por unos y otros.

El balance del campeonato no deja de ser positivo. Seguimos siendo el club en Aragón que mejores resultados obtiene en las categorías inferiores en el mundo de las katas de promoción, de hecho actualmente nuestras dos parejas ocupan las dos primeras posiciones del ránking nacional. El único que participa en dos modalidades diferentes y el que actualmente más parejas tiene en liza compitiendo y que cuenta con una estructura de trabajo desde benjamín hasta categoría máster. ¿Qué más se puede pedir? ORO, BRONCE Y SÉPTIMOS!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *