Cto. de España Militar ejercito de tierra (Toledo) 20-21 febrero

Los pasados 20 y 21 de febrero, se celebró en Toledo el campeonato de España Militar del ejercito de tierra.
Por parte de Judo Club Zaragoza participaron 2 judokas, Javier Castillo (-66kg.) y Mariano Edeso (-81 kg.) de Villanueva de Gallego.

Javier conseguía la medalla de oro tras 2 duras semanas de lucha con la báscula. En el primer combate de la liguilla inicial conseguía vencer con una rápida acción de ko-uchi, en el segundo combate se vio sorprendido por su rival a pocos instantes del final por un barrido, pero se supo sobreponer venciendo en las semifinales con un gran trabajo de judo suelo y en la final con un precioso seoi-nague. Enhorabuena Javi y mucha suerte para la fase final!

Por su parte Mariano, debutante en este campeonato, obtenía un meritorio 5º puesto en un cuadro complicado ante rivales más experimentados. Salió valiente intentando poner en algún aprieto a sus rivales y así lo hizo, el primer combate llegando incluso a los instantes finales, pero caía ante una bonita acción del rival de uchi mata, el segundo combate quizás mereció más, ya que una dudosa acción valorada inicialmente con wazari, se cambió a ippon. En el tercer combate obtenía una victoria que aunque no lo sirvió para clasificar a la disputa de medallas, le ayudará para ir preparando el campeonato de la temporada siguiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *