1ª fase Cto. Aragón Infantil 17/02/19

HEMOS COMPETIDO Y DISFRUTADO

El pasado fin de semana se disputó en Monzalbarba la primera fase de los juegos escolares, correspondiente a la categoría infantil, que supuso el pistoletazo de salida para comenzar a abrir el camino hacia el campeonato de España escolar. Con menos participantes de lo esperado, el campeonato se inició puntualmente y pronto se vio que en la mayoría de los pesos, nuestros rivales a batir iban a ser en particular, los judocas binefarenses, ahí es nada. Nuestros infantiles realizaron un muy buen calentamiento y salieron con mucha determinación a realizar sus combates. Disfruté viéndolos competir sobre el tatami. Observé grandes progresos técnicos en la mayoría, buenos desplazamientos, ejecuciones técnicas aceptables e incluso “descaro” en muchos de los debutantes. Buenos mimbres para hacer un buen cesto. Y lo más importante, muchas posibilidades de mejora y sobre todo un alto nivel de participación e implicación por competir en nuestra base. Quizás era la primera vez, que presentábamos un número tan numeroso de competidores, dieciocho nada más y nada menos y eso significa que algo se está haciendo bien desde abajo y que es el momento de apretar para eclosionar de forma definitiva en la competición, pese a que en estas categorías nuestro objetivo primordial es esencialmente formativo. En un periquete se fueron desarrollando todas las categorías de peso y en apenas dos horas y media, el campeonato estaba finalizado. Cuando asistimos a la entrega d medallas, comenzamos a darnos cuenta de que la competición había sido todo un éxito, 16 medallas de 18 participantes; 3 oros, 4 platas y 9 bronces. Y lo más importante, a día de hoy, el 90 % con las posibilidades intactas de clasificarse para el nacional. Veremos qué pasa en la segunda fase, pero el camino está empezado y abierto, luego el trabajo y por qué no, también la fortuna, harán el resto.

También hay que destacar la aportación de nuestro club a la organización del evento con cuatro árbitros, Daniel Sierra, Cristina Berrocal, Antonio Berrocal, Jorge Mallafre y Víctor Fraca, que no tuvieron problemas en la dirección de sus combates y demostraron un alto nivel de ejecución técnica arbitral.

Lo más bonito de la jornada el comportamiento de nuestra Marea Azul y Negra de Villanueva que aunaron fuerzas y dieron ejemplo desde la grada de lo que debe ser el papel a interpretar, de unos padres que acompañan a sus hijos, no dejando de animar a los suyos desde el mayor de los respetos y premiando con sus aplausos, no sólo las victorias de nuestros pupilos, sino también las de nuestros rivales, reconociendo su buen hacer y nivel sobre el tatami.

ESE ES EL CAMINO A SEGUIR, competidores que lo dan todo y disfrutan compitiendo, entrenadores que mantenemos las formas en la grada y realizamos los seguimientos de nuestros judocas con corrección y padres que acuden a disfrutar de un evento deportivo en el que participan sus hijos.

Lo mejor de todo es el poder decir, que hemos competido y disfrutado.

Resultados Oficiales

Haz clic aquí para ver las fotografías realizadas por la FAJYDA

Fotografías cortesía de Alberto Gayarre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *