HEMOS COMPETIDO Y DISFRUTADO
El pasado fin de semana se disputó en Monzalbarba la primera fase de los juegos escolares, correspondiente a la categoría infantil, que supuso el pistoletazo de salida para comenzar a abrir el camino hacia el campeonato de España escolar. Con menos participantes de lo esperado, el campeonato se inició puntualmente y pronto se vio que en la mayoría de los pesos, nuestros rivales a batir iban a ser en particular, los judocas binefarenses, ahí es nada. Nuestros infantiles realizaron un muy buen calentamiento y salieron con mucha determinación a realizar sus combates. Disfruté viéndolos competir sobre el tatami. Observé grandes progresos técnicos en la mayoría, buenos desplazamientos, ejecuciones técnicas aceptables e incluso “descaro” en muchos de los debutantes. Buenos mimbres para hacer un buen cesto. Y lo más importante, muchas posibilidades de mejora y sobre todo un alto nivel de participación e implicación por competir en nuestra base. Quizás era la primera vez, que presentábamos un número tan numeroso de competidores, dieciocho nada más y nada menos y eso significa que algo se está haciendo bien desde abajo y que es el momento de apretar para eclosionar de forma definitiva en la competición, pese a que en estas categorías nuestro objetivo primordial es esencialmente formativo. En un periquete se fueron desarrollando todas las categorías de peso y en apenas dos horas y media, el campeonato estaba finalizado. Cuando asistimos a la entrega d medallas, comenzamos a darnos cuenta de que la competición había sido todo un éxito, 16 medallas de 18 participantes; 3 oros, 4 platas y 9 bronces. Y lo más importante, a día de hoy, el 90 % con las posibilidades intactas de clasificarse para el nacional. Veremos qué pasa en la segunda fase, pero el camino está empezado y abierto, luego el trabajo y por qué no, también la fortuna, harán el resto.
También hay que destacar la aportación de nuestro club a la organización del evento con cuatro árbitros, Daniel Sierra, Cristina Berrocal, Antonio Berrocal, Jorge Mallafre y Víctor Fraca, que no tuvieron problemas en la dirección de sus combates y demostraron un alto nivel de ejecución técnica arbitral.
Lo más bonito de la jornada el comportamiento de nuestra Marea Azul y Negra de Villanueva que aunaron fuerzas y dieron ejemplo desde la grada de lo que debe ser el papel a interpretar, de unos padres que acompañan a sus hijos, no dejando de animar a los suyos desde el mayor de los respetos y premiando con sus aplausos, no sólo las victorias de nuestros pupilos, sino también las de nuestros rivales, reconociendo su buen hacer y nivel sobre el tatami.
ESE ES EL CAMINO A SEGUIR, competidores que lo dan todo y disfrutan compitiendo, entrenadores que mantenemos las formas en la grada y realizamos los seguimientos de nuestros judocas con corrección y padres que acuden a disfrutar de un evento deportivo en el que participan sus hijos.
Lo mejor de todo es el poder decir, que hemos competido y disfrutado.
Haz clic aquí para ver las fotografías realizadas por la FAJYDA
Fotografías cortesía de Alberto Gayarre