III Torneo JCZ-Corazonistas 16/02/19

DISFRUTANDO DE LO QUE MÁS NOS GUSTA, EL JUDO

El pasado fin de semana organizamos un año más el Torneo JCZ-Corazonistas, una cita que ya está asentada en nuestro calendario deportivo y que año tras año atrae a muchísimo público y bate cifras de participantes. Este campeonato supone el arranque competitivo del año para nuestras categorías inferiores de pre-benjamín, benjamín y alevín y la segunda actividad del ránking de jóvenes árbitros que tanto éxito tiene entre los cadetes de nuestro club.

La competición se desarrolló en dos turnos, primero los más jóvenes y luego los más “veteranos” que ya compiten en los juegos escolares e incluso en la Copa de Aragón benjamín y alevín. Ambas tandas, comenzaron como no podía ser de otra manera con un espectacular calentamiento dirigido por el responsable de la sección, Raúl Clemente, todo un experto en estas lides que supo preparar y poner a puno a todos los participantes para que pudieran entrar calientes y perfectamente preparados para competir. En el caso de los más pequeños, nuestro director técnico, Javier, dio unas pequeñas indicaciones a los padres sobre los aspectos más destacados del arbitraje, las puntuaciones y las inmovilizaciones, para que los progenitores pudieran seguir debidamente las evoluciones de los combates.

El campeonato se desarrolló sin ningún contratiempo. Disfrutamos de la garra, ganas e ilusión de los más pequeños que eran todo voluntad y un manojo de nervios, pero que lo daban todo sobre el tatami, para luego entre combate y combate compartir sus experiencias con sus compañeros de peso, en un clima muy distendido y deportivo. Los más mayores pusieron la calidad técnica al evento y demostraron que ya comienzan a tener unas tablas y conceptos asentados en su judo. Movimientos, desplazamientos, actitud… Se vio una gran diferencia y evolución en su Judo y lo más importante demostraron que tienen un muy buen trabajo de base que habrá que asentar y pulir en los próximos años, los más importantes en la formación de un judoca. Muchos de ellos ya apuntan muy buenas maneras y nos hacen albergar esperanzas en un futuro próximo.

Casi sin darnos cuenta llegamos al final del campeonato. Momento idóneo para después de recoger todo en su sitio, tomar una merienda con todo el equipo organizativo, compartir experiencias, anécdotas y echar unas buenas risas disfrutando en familia alrededor de lo que más nos gusta, EL JUDO.

Agradecer al centro Corazonistas todas las facilidades ofrecidas para realizar el evento, a nuestro equipo de árbitros tanto oficiales (Dani, Vicotr, Javier y Cris) como los participantes en la liga de jóvenes árbitros (Alvaro, Alberto, Iván, Inés y Lucía), a todos los monitores y entrenadores de JCZ que colaboraron en la realización del torneo, a nuestros compañeros invitados de clubs de Huesca, Binefar y Tauste que se desplazaron hasta Zaragoza para compartir esta experiencia con nosotros y a todos los padres que al final de la actividad nos ayudasteis a recoger todo y dejar el pabellón recogido en tiempo récord.

A continuación os dejamos las fotos del torneo cortesía de Amaia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *