Cto. España de Katas (Madrid) 06/12/20

ORO, BRONCE, CUARTOS Y SEXTOS.

LA MEJOR RÚBRICA A UN FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO

El pasado domingo y justo un día después del éxito conseguido por Sergio Ibáñez en la modalidad de competición, de nuevo nos volvimos a dar cita un gran número de JCZ ante las pantallas de nuestros ordenadores, para presenciar el Campeonato de España de Katas, donde contábamos con cuatro parejas participantes; tres en Nage No Kata promesas tres grupos y una en Ju No Kata. Pese a que partíamos con grandes opciones de medallas con todos nuestros representantes y avalados por los excelentes resultados obtenidos en la Copa de España de Cáceres, había que ser muy cautos, pues la participación en el nacional iba a ser de gran nivel y la cita por excelencia, el Nacional, siempre supone un plus de nervios para todos/as los participantes.

Nuestra participación se inició con la modalidad Nage No Kata  promesas donde Inés Abadía y Daniel Murillo realizaron un Kata muy meritorio con pocos errores y muy homogénea que les dio un cuarto puesto muy meritorio, y pese a que les supo a poco, deben estar contentos aunque ciertamente, es posible que merecieran algo más.

Posteriormente salieron Álvaro y Alberto Gayarre, demostrando una vez más que ésta es su cita por excelencia y es en este campeonato donde sacan lo mejor de sí mismos y suben espectacularmente su nivel. Y así fue de nuevo con un Kata muy limpio sin graves fisuras, quizás con algo más dudas de lo habitual quizás en Alberto, pero con un Álvaro que supo dar temple y ritmo a la ejecución, para obtener EL ORO Y SU TRIPLE CAMPEONATO DE ESPAÑA CONSECUTIVO, eso sí esta vez sufrido y en dura pugna con la pareja de Euskadi, que les llegó a igualar en puntos, pero no en errores claves, donde los Gayarre decantaron la balanza a su favor.

Detrás de los salieron María Murillo e Iván González, sabedores de la puntuación de sus compañeros y con la responsabilidad de saber que no podían fallar. Esta vez María se mostró muy sobria y pese a las dudas en la primera serie, fue in crescendo acompañado de forma magistral por Iván hasta alzarse con la tercera posición y la MEDALLA DE BRONCE, que fue de plata hasta el último momento donde s e vieron superados por los vascos. Gran temporada de María e Iván que con este resultado se consolidaron como los líderes absolutos del ránking nacional.

ORO, BRONCE Y CUARTOS, que refrendaron la excelente participación de Inés, Daniel, Álvaro, Alberto, María e Iván en una temporada en la que han demostrado ser los mejores de Espña en esta modalidad ocupando el primer, segundo y tercer puesto del ránking nacional de entre 20 participantes. Ahí queda eso. BRAVO POR TODOS/AS.

Tras la excelente actuación de nuestros jóvenes, llegó el turno de nuestros especialistas de Ju No Kata, Antonio y Cristina Berrocal, que pese a no haber podido entrenar por las circunstancias, como a ellos les hubiera gustado, se presentaron al campeonato muy ilusionados y con la idea de conseguir su segunda medalla nacional entre ceja y ceja. No les acompañó mucho la fortuna en esta ocasión y pese a realizar una ejecución bastante limpia sin grandes errores de bulto, se vieron superados en esta ocasión por las parejas madrileñas, hasta acabar en la sexta posición. Posición que quizás no hace justicia a lo exhibido en el tatami, pero que no debe servir más que para animar a nuestros representantes a seguir trabajando e ir a por el máximo en las próximas citas y conociéndoles, seguro que así lo harán.

Y así, con ORO, BRONCE, UN CUARTO Y SEXTO PUESTO PUSIMOS RÚBRICA A UN FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO, en donde Judo Club Zaragoza fue protagonista en la modalidad competición y katas por partida triple en el cómputo general de estos nacionales con una presea de oro y dos de bronce. ENHORABUENA A TODOS/AS. FELICIDADES A LOS MAESTROS Y A TODOS LOS JCZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *