Sergio Ibañez bronce Cto. España Absoluto (Madrid) 05/12/20

SERGIO IBÁÑEZ BRONCE. NO FUE DE CASUALIDAD

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Absoluto, en Madrid en las instalaciones del Hotel Marriot Auditorium, bajo las estrictas medidas COVID. Un campeonato que al menos ha podido realizarse y que nos hace albergar un halo de esperanza de que poco a poco podamos volver a ir recobrando nuestra “normalidad”. No será fácil, pues hay que ser realistas, la situación en la que nos encontramos es una continua montaña rusa y el desembolso económico, logístico y personal que hay que realizar para sacar un evento de esta índole es superlativo en una época, en la que precisamente no vamos sobrados de recursos.

Centrándonos en la competición, en esta ocasión contábamos con un representante JCZ, Sergio Ibáñez, que en la categoría de -66 kg, obtuvo una meritoria y brillante medalla de bronce. Nuestro fideo realizó una notable competición en la que superó de forma magistral a todos sus rivales, dando muestras de la buena base técnica que atesora y del excelente trabajo que en estos dos últimos años ha hecho con Raúl Clemente, creando un esquema de competición táctico que tan excelentes resultados le ha dado a Sergio a nivel nacional e internacional.

El único lunar que tuvo nuestro competidor fue en cuartos de final, donde cedió ante Julen Toro, en un combate en el que quizás le faltó paciencia, y las precipitaciones y el nerviosismo le jugaron a una mala pasada.

A destacar el combate por el tercer puesto con el madrileño Sotillo, y no porque resultara vencedor, sino por el excelente trabajo de Ne Waza, que a la postre le permitió ganar la presea de Bronce, y en donde demostró unas bases técnicas de gran nivel con una progresión muy interesante que fue desde liberar la pierna, para pasar a Osae Waza y de allí a Kansetsu Waza, donde esta vez sí, tuvo la suficiente paciencia y aplomo para asegurar los controles y lograr un precioso Ippon. Y como me decía sensei Ángel Claveras hace tiempo, los ippones de Ne Waza valen igual que los de Tachi Waza. Pues de esa manera brillante Sergio Ibáñez logro la única medalla para Aragón en este nacional y su segunda medalla nacional absoluta demostrando que la de plata conseguida hace dos años en Cáceres NO FUE DE CASUALIDAD. ENHORABUENA SERGIO!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *