Cto. España Infantil y Cadete (Valencia)

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE, PUNTO FINAL Y VUELTA A EMPEZAR

Se acabó el campeonato de España Infantil y Cadete y llegan las inevitables y por otro lado necesarias, valoraciones del campeonato.  Todo el mundo sale más o menos contento. Aquí no hay perdedores, todos ganan. En nuestro caso, partíamos con tres representantes, uno por jornada, lo cual fue una suerte porque nos hizo vivir el campeonato de forma intensa y especial hasta el último día.

Nuestro campeonato tenía un objetivo claro, luchar por avanzar el mayor número de rondas, hacer un buen judo y sobre todo ACTITUD, salir a competir.

María Murillo debutó el sábado, primer combate de su tatami y durísimo. Caía eliminada por un shido, a mi entender y al de varias personas entendidas, muy, muy riguroso, tras más de 9 minutos de combate en un Golden emocionantísimo. Una lástima porque mereció algo más, pero mis conclusiones fueron muy positivas, puesto que nuestra representante estuvo muy luchadora, activa, tenaz, físicamente ok y ACTITUD, sobresaliente, luchó para ganar. Bravo por María!!!!!!!!!!!

Liviu Bulmaga, compitió el sábado por la tarde. Muy atenazado por los nervios ante su debut en un nacional, realizó una excelente preparación en la sala de calentamientos junto a nuestro compañero extremeño, Javier. Su comienzo fue fulgurante y espectacular, tanto como su judo y en un visto y no visto, se plantó en cuartos de final, por derecho propio tras marcar dos ippones veloces. Desgraciadamente en cuartos, la racha se cortó de golpe. Demasiada información para un competidor todavía por trabajar en lo táctico, hizo que se bloqueara y se quedara estático, hecho que aprovechó su rival para vencerlo por la vía rápida. Ya en el combate de repesca, se vio que físicamente su rendimiento físico no era el mismo y en un combate en el que él llevó la iniciativa pero sin llegar a atacar con determinación y la misma fuerza del principio, un error en ne waza, acabó con su campeonato. La valoración, muy positiva, desde el campeonato de Aragón, donde perdió la final de forma estrepitosa, ha habido un antes y un después en este competidor. Ese combate ha sido un punto de inflexión para Liviu, que desde entonces ha cambiado su ACTITUD en los entrenamientos, en su forma personal de actuar y eso se trasladó el sábado en su campeonato, ACTITUD. Esperemos que se mantenga en su trabajo y vida diarios. ÁNIMO, LIVIU Y FELICIDADES!!!!!!!!!!

Daniel Murillo, fue el último de nuestros representantes y puso colofón final a la actuación de JCZ, en este campeonato. Nuestro infantil ligero, salió nerviosísimo. Sin duda el debut en un nacional y tan joven, pasa factura. La presión se empieza a notar y son sensaciones nuevas que el joven competidor debe aprender a vivir y controlar. Pese a ello, Daniel mostró buena ACTITUD, no le perdió la cara en ningún momento al combate y pese al atolondramiento y desorden aguantó hasta llegar al Golden. De nuevo, situación nueva. Su contrincante más experto, empezó a tirar de táctica y a buscarle el shido y cuando peor pintaba la cosa y la penalización empezaba a asomar por el horizonte una acción brillante de Daniel, hizo que marcara un waza ari, que le dio la victoria y el pase a octavos. El objetivo principal estaba hecho, superar la primera ronda del campeonato y buscar más combates que aumentaran su bagaje. En su segundo combate, se vio a un Daniel diferente, más suelto, menos  atenazado, empezó a cambiar su ACTITUD Y empezó a hacer judo, marcó un precioso waza ari, y siguió haciendo judo, atacando, buscando el ippon y… en una acción desafortunada un ataque demasiado “suelto” hizo que un tani otoshi, acabara con su participación en el nacional. Quizás fue “cruel” perder cuando mejor estaba haciendo y cuando más a gusto se encontraba en el tatami, pero el judo es así. BUEN DEBUT Y MI MÁS SINCERA ENHORABUENA DANIEL, POR EL TRABAJO EXHIBIDO!!!!!!

Acabado el campeonato y llegado a casa, pregunté a nuestra presidenta, persona muy elocuente y sincera, qué le había parecido desde la grada el trabajo desarrollado por nuestros judokas y la respuesta fue: “me ha gustado su ACTITUD”, se ve que hay un trabajo detrás, han intentado y competido para ganar, y eso es lo que me ha gustado, sobre todo su ACTITUD. Igualmente pregunté a los maestros; Claveras, Berrocal, Lambea y a nuestros técnicos Amaya y Manuel y todos coincidieron en lo mismo, LA ACTITUD. Hoy una madre me ha mandado un whas en el que, palabras literales: …” gracias porque los chicos han venido súper contentos del campeonato, con el sabor de que lo han hecho bien, al margen del resultado y se ve claramente el trabajo del club en el tatami”… Está claro, sea visto TRABAJO Y ACTITUD.

Personalmente, me quedo con la ACTITUD, de mis alumnos, su educación, sus formas, su calentamiento, su hidratación, su TRABAJO EN EQUIPO, su unión y sobre todo su CARIÑO, ADMIRACIÓN Y FIDELIDAD. Gracias, chicos  porque hacéis que me sienta orgulloso de todos vosotros. Vuestra ACTITUD, hace que sigamos trabajando día a día por ser mejores, judokas y personas. ENHORABUENA A LOS TRES!!!!!!!!

Agradecer a mis compañeros, sensei Claveras, Berrocal, Lambea, a mis técnicos Amaya y Manuel, a la Marea Azul, más azul que nunca Murillo, González, Plou, Javier (Extremeño, jajajaja), Kevin, etc. vuestro apoyo incondicional y los maravillosos ratos que nos habéis hecho pasar este fin de semana. Juntos hemos hecho que el campeonato de España sea espectacular deportiva y humanamente.

Para terminar agradecer a Ana, nuestra “secre” y a Amaia, mi mujer y “presi” su presencia, apoyo y aliento en los momentos difíciles de esta temporada que los ha habido, y muy duros, pero el tiempo coloca a cada uno en su lugar y a nosotros nos ha colocado en este Campeonato de España infantil y cadete, espectacular como siempre, fenomenalmente organizado  por los valencianos y  por derecho propio.  Ahora toca “descansar” preparar nuestros exámenes con buena ACTITUD… PUNTO FINAL Y VUELTA A EMPEZAR!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *