Curso de superación técnica 12/02/17

DE TODO EL MUNDO SE APRENDE

El domingo en Monzalbarba, disfrutamos de una maratoniana jornada de aprendizaje con el primer curso de superación técnica. Desde las 10 h, de la mañana hasta las 13’45 h. nuestros 17 candidatos a 1º, 2º y 3º Dan, tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de los maestros Ángel Claveras, Sánchez y Gil, los detalles más importantes del Ne waza, Ashi waza  y Katame no kata, que se deben tener en cuenta, ya no sólo para el examen, sino para la práctica diaria y aumentar nuestro nivel de judo.

Nuestros deportistas se mostraron en todo momento muy activos y prestaron mucha atención a todas las explicaciones que allí fueron impartidas, para mejorar su nivel de judo, reforzar los contenidos impartidos en el club e intentar realizar un muy buen examen el día que decidan presentarse al mismo.

El curso se hizo corto, quizás demasiado, pues los contenidos a exponer eran muchos para el poco tiempo con el que se contó y los maestros tuvieron que correr en la recta final para poder encajar todos los contenidos que se les habían encomendado. Probablemente una reducción de los contenidos hubiera facilitado la labor de los maestros y una mayor productividad del curso para los candidatos, que aun así extrajeron importantes conclusiones.

Nuestro director técnico tampoco quiso perderse detalle y estuvo presente en el tatami durante toda la mañana, observando las evoluciones de nuestros judokas, repasando conceptos y tomando notas de las observaciones y detalles expuestos por los maestros de la aragonesa.

Y es que aunque a veces se impartan contenidos que ya sabemos y hemos superado a través de los diferentes exámenes de Dan, cursillos, etc. hay una cosa que queda clarísima y es que de todo el mundo se aprende. Así que seguiremos acudiendo a estas citas de cursos de superación técnica y Aula de Formación Continua con el objetivo de aprender mucho y mejor, para luego transmitirlo en las diferentes explicaciones en nuestras clases.

Enhorabuena a todos los asistentes por vuestro esfuerzo e interés. SEGUIMOS SUMANDO.

IMG-20170213-WA0001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *