Exámen de cinturón negro 24/06/18

El domingo 24 de junio tuvimos la última actividad federativa de la temporada con los exámenes de Paso de Grado, en esta ocasión presentamos a 12 candidatos, nunca habíamos presentado a un número tan elevado de aspirantes y debo reconocer, que aunque iban bien preparados porque todos habían superado la prueba del club, tenía cierto temor a que las cosas no pudieran salir como debían. Pero al igual que en el colegio, cuando se estudia y trabaja, el éxito es casi seguro y en este caso fue total, pues nuestros candidatos resultaron todos aptos y dieron muestras de un gran nivel de Nage Waza y nuestros queridos hermanos Gayarre, María e Iván, de la ejecución del Nage No Kata.

Además de los ademases, María Laviña, mi joven,  hermana de nuestro querido Jesús y nuestra “niña mimada” del club, se convirtió en la primera mujer con síndrome de down, en la historia del judo en Aragón, en lograr el cinturón negro 1º Dan, algo que nos hace sentirnos orgullosos porque en JCZ lo importante no son los competidores, IMPORTANTES SOMOS TODOS.

Sergio Ibáñez consiguió en el único respiro de la temporada el segundo Dan y continúa avanzando en su carrera de formación como judoca.

Mikel nos emocionó a todos, sobre todo a sus compañeros de los sábados, Carlos Albero, Alejandro Albaiceta, Óscar  Clavería con un examen de mucho mérito y la consecución de lo que parecía imposible, pero que al final se hizo realidad, la obtención de su cinturón negro.

Por parte de nuestros amigos de Villanueva dieron muestras del nivel y trabajo de Pablo en Villanueva, con unos excelentes exámenes y la consecución de sus objetivos en sus diferentes danes. Sin duda, resultados extraordinarios y merecidos también para la familia de Villanueva de Gállego que tanto cuida y mima el judo en su localidad. Obtenía el 3º dan, Toni Sancho, realizando un gran buen examen fruto de una exigente preparación. Y para 1º dan conseguían el apto del tribunal Mariano Edeso, David Gayán, Juan Antonio Fernández y Acher Alias.

Todo fueron alegrías en unos exámenes de Paso de Grado en el que obtuvimos el 100% de aprobados y en el que nuestro director técnico, Javier Rivero, debutó en compañía de los senseis, Javier Izquierdo y Servilio Olmos, como miembro de Tribunal,  un reconocimiento a su labor en los tatamis y dentro de JCZ y una buena oportunidad de aprender, al lado de los mejores.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA FEDERACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *