Examen Paso de Grados 21/06/15

SEGUIMOS SUMANDO DANES.

El domingo en Monzalbarba, tuvo lugar el paso de grado de 1º a 4º DAN. En esta ocasión presentamos cuatro candidatos y apunto estuvimos de bordar el día, sólo un traspiés nos impidió irnos con un pleno.

Para 4º DAN, se presentaba nuestro director de escuel base, Pablo Lambea. Su examen fue discreto, pero desde luego no como se reflejó en el resultado final. Los fundamentos estuvieron bien trabajados y explicados,  las técnicas de judo pie no generaron controversia, el kata se realizó en el orden adecuado sin confusiones de movimientos; cierto es, que no era un kata para ganar un campeonato de España pero considero que suficiente para aprobar y en el judo suelo, surgió un error con una de las extrangulaciones, que pese a su posterior corrección “in situ”, parte del tribunal consideró que no se le podía dar el apto en función del mismo. Tras más de 20 minutos de deliberación desgraciadamente no resultó apto al final del mismo quedándole pendiente el judo suelo. Este resultado no tiene que desanimarnos, debemos tomarlo como una oportunidad que el tribunal nos ha concedido, para demostrar en diciembre de lo que es capaz Pablo, y así lo haremos.

Para 2º DAN, se presentaba Amaya Mendivil, una de nuestras monitoras que tras una grave lesión ha estado gran parte de la temporada recuperando su nivel de forma y preparando su examen. Su trabajo fue extraordinario así como simple y sencillo y ahí estuvo el éxito del mismo. No se complicó en absoluto e hizo parecer todo más fácil de lo que realmente era. Pragmática en judo pie y en judo suelo, realizó una nage no kata de mucho mérito, pues a la dificultad de la misma había que añadir la del peso de su uke. Sin duda merecido el premio para Amaya y un avance más en su carrera. BRAVO!!!!!!!

Para 1º DAN, se presentaban Sergio Ibáñez y Carlos Albero.

Sergio Ibáñez, tras una excelente temporada deportiva, llevaba varios meses preparando este examen que ya tuvimos que dejar pasar en diciembre ante el acúmulo de campeonatos en el que estaba inmerso. Muy bien acompañado por su uke realizó con mucha seguridad y solvencia su examen, en donde destacó su fuerte, el judo pie, y en el que realizó un trabajo de judo suelo y un nage no kata inmaculados. El resultado, APTO, un broche de oro a una temporada de ensueño en el que ha logrado el Campeonato de España, su debut internacional con el equipo nacional y la meta de todo judoka, el cinturón negro. EXCELENTE!!!!!!!!

Carlos Albero, llevaba entre ceja y ceja quitarse la espinita del primer dan. Nuestro judoka en su día se presentó al examen, lo aprobó pero no había ningún documento acreditativo de ello, por lo que a todos los efectos, seguía siendo 1º KYU. Muy motivado por ello comenzó a volver a hacer judo hace dos años, con la meta puesta en el horizonte de este día. Viernes, tras viernes, semana tras semana, ha ido metiendo horas y horas, trabajo y trabajo, intensificándolo en los últimos cuatro meses con su uke, Alejandro Albaiceta, todo un ejemplo de compañero y disponibilidad. Tras mucho esfuerzo, realizó un más que correcto trabajo de judo pie y judo suelo. En los fundamentos, pese a los nervios, se supo sobreponer y demostrar que los llevaba bien preparados y en el nage no kata supo estar a la altura de los más jóvenes sin desentonar en absoluto. Su mejoría física y su admirable empeño y trabajo le otorgaron un merecido APTO, y nuestro apaluso y felicitación a todo un padre y judoka, MAGNÍFICO EJEMPLO PARA SU HIJO, JAVIER. BRAVÍSMO, CARLOS!!!!!!!!!

Y de todo ello, lo más importante es… QUE SEGUIMOS SUMANDO DANES.

IMG-20150727-WA0014

IMG-20150727-WA0015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *