Examen paso de grados 23/06/19

PACO CHAMARRO YA ES 3º DAN Y SARA TEIXIDÓ 1º DAN

El pasado 23 de junio se celebraron en Monzalbarba los exámenes de paso de grado a los que en esta ocasión nos presentábamos con tan sólo dos candidatos, Paco Chamarro y Sara Teixidó.

Paco Chamarro, obtuvo de forma brillante su 3º DAN y me detendré un momento en esta crónica para hablar de Paco. Recuerdo hace cerca de siete u ocho años cuando un día entre un grupo de padres que estaba esperando un viernes a recoger a sus hijos, alguien dijo: pues a mí ya me gustaría tener a oportunidad de ahora de retomar el judo si pudiera y sacarme ese cinturón negro que dejé colgado de marrón en su día. La frase la cogía al vuelo y contesté: pues será porque no queréis porque los viernes podemos montar una sesión al final de la tarde para vosotros. Y así cayó la idea y al curso siguiente un grupo de padres decidió dar el paso al frente, uno de ellos era Paco Chamaro. Paco, espero que no se me enfade, tenía dificultades en la coordinación de desplazamientos, ejecución de giros, una rigidez propia de la falta de confianza en lo que hacía… De hecho los maestros, “sufríamos” muchas veces intentando que no se hiciera daño y veíamos difícil que pudiera llegar a su objetivo. Pero lejos de la realidad, porque con los años hemos descubierto a un JUDOKA que reúne los valores del judo en su persona, CONSTANCIA, SACRIFICIO, HUMILDAD, DISCRECIÓN Y MUCHO, MUCHÍSIMO TRABAJO. Quizás como él dice, el judo ha cambiado su vida y él ha encontrado su DO. Nada me alegra más, pues cuando sacó el 1º DAN, todos pensamos que se pararía ahí, pero él siguió y siguió hasta prepararse y presentarse al 2º DAN, y lo aprobó. Y no paró, porque siguió, siguió y siguió hasta ahora presentarse a 3º DAN con un Katame No Kata muy exigente para la edad de sus rodillas y de nuevo, LO HA CONSEGUIDO. Paco es 3º DAN. Pero lo que ha conseguido es vencerse a sí mismo y el RECONOCIMIENTO de todo JCZ, que ahora ven a nuestro protagonista como un referente y un ejemplo de los valores de judo a seguir por los más jóvenes. Los maestros del club, ADMIRAMOS A PACO y celebramos con gran emoción sus éxitos y además DISFRUTAMOS, viéndole hacer judo sobre el tatami porque ahora, Paco, coordina desplazamientos y movimientos con gran soltura, ejecuta giros con gran destreza, y su plasticidad pese a su edad muestra la confianza que ha ganado en su judo y sobre el tatami, por todo ello, PACO ES 3º DAN. APTO, NO. APTÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la misma cita, Sara Teixidó lograba su anhelado sueño de convertirse en cinturón negro tras un año, en el que esta vez sí, la continuidad y constancia en la preparación del examen permitieron que se pudiera presentar al mismo y pese a que los nervios la traicionaron en un momento puntual, supo sobreponerse a ellos y obtener con merecimiento ese 1º Dan soñado. Sara se convierte en la tercera alumna del Rosa Molas en obtener tan distinguido rango y en la primera en lograrlo sin proceder del mundo de la competición. Para los que la hemos visto crecer es una gran alegría el verla hoy convertida en toda una CINTURÓN NEGRO. ENHORABUENA, SARA, el camino acaba de comenzar.

Agradecer a toda la familia JCZ que se desplazó al municipal de Monzalbarba a dar ánimos a sus compañeros y disfrutar con ellos del éxito del resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *