Y ESTE CURSO… SE ACABÓ
El pasado 22 de junio celebramos en las instalaciones deportivas de Villanueva de Gállego, la tradicional exhibición de fin de curso. Un año más decidimos realizar una Macro Clase en la que los JCZ de TODAS las edades y grupos, tuvimos la oportunidad de compartir tatami y disfrutar de dos horas de judo, que ciertamente se nos hicieron breves.
Exhibición en el que el protagonismo se fue repartiendo a lo largo de la mañana con los más “peques” haciendo las delicias del público con su espontaneidad, frescura y sorpresa que Pablo con tanto cariño nos prepara cada año, continuando con los benjamines a los que se les empieza a ver ya una estilo y apuntando muy buenas maneras que nos dejó a muchos boquiabiertos, dando paso a los alevines que han hecho un cambio espectacular esta temporada con gran variedad de movimientos, desplazamientos, combinaciones, etc, hasta llegar a nuestro grupo de competición, que eso sí que son palabras mayores porque es judo, en estilo puro y acabó de hacer “explotar” al público con una auténtica demostración de judo de kilates. Se nota la varita mágica del sensei Ángel percusor de esta forma de judo en nuestro club que hemos sabido aprender y adoptar a lo largo de estos años y que hace que a día de hoy tengamos un estilo definido y propio, que algunos denominan “judo de salón”, y que a mí no me sienta mal, al revés pienso que el judo es un arte y si los bailes de salón cuando son bien ejecutados da gusto verlos y contemplarlos como tal, considero que el judo variado, con diferentes desplazamientos, formas, combinaciones y encadenamientos bien hecho, también.
Destacar algo sería muy difícil porque todo fue excepcional. Sí que hubo momentos muy especiales como la gran emoción de ver de nuevo a Daniel Murillo afrontando el reto de superar los 15 niños que le pusimos de obstáculos este año, cerca de 5 m. de longitud y que supuso un nuevo hito en nuestro club, después de dura competencia con los hermanos Gayarre e Iván González. La demostración que Sergio Ibáñez nos hizo de su trabajo y esquema de competición, todo un lujo en el que nos reveló parte de sus secretos mejor guardados. Y como broche de oro, la PRECIOSA Y HERMOSA ejecución del Nage no Kata tres grupos de nuestra reciente triunfadora sección en la Copa de España de Guadalajara: María Murillo e Iván González, Inés Abadía y Daniel Murillo, Nerea González y Lucía Plou y nuestros “peques” Aitor Rivero y Áxel Lozano, que nos encandiló.
Y así transcurrieron las dos horas dando paso a la entrega de premios y regalos que los mayores llevaron a cabo, para proceder posteriormente a la entrega de trofeos y presentes a los triunfadores del RÁNKING DE ÁRBITROS JCZ y del RÁNKING ESCOLAR JCZ, en el que los Senseis Ángel y Antonio hicieron de maestros de ceremonias para deleite de los premiados que tuvieron la oportunidad de recibir sus premios de tan distinguidas figuras.
Pero no acabó ahí el día, porque luego un nutrido número de JCZ, nos quedamos en las instalaciones de la piscina a pasar la tarde y combatir el calor alrededor de una comida, como no podía ser de otra manera en el que nuestras familias dieron un recital de sus dotes culinarias y organizativas, y en el que los chapuzones, tertulias, juegos y anécdotas pusieron el colofón final a un maravilloso día y a una temporada de vértigo, agotadora, con un número récord de actividades, en las que sólo hemos descansado un fin de semana en 2019 y que tantos triunfos y buenos momentos nos ha aportado en este año.
FELIZ VERANO A TODA LA FAMILIA JCZ Y… ESTE CURSO SE ACABÓ.
NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE CON MÁS IDEAS Y PROYECTOS.
OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN FOTOS DEL DÍA (Pulsar en la imagen):