Copa España de Kata Kataylu (Guadalajara) 16/06/19

LA CONFIRMACIÓN DE UN TRABAJO BIEN HECHO

4 OROS, 1 PLATA, 1 BRONCE Y 1 QUINTO PUESTO

El pasado fin de semana a la localidad manchega de Guadalajara para disputar el ya tradicional torneo de katas, Kataylu, que con tanto cariño y profesionalidad organiza nuestro querido amigo Pepe Merino. Decir Kataylu, es para nosotros palabras mayores, pues esa fue la raíz de lo que es hoy nuestra sección de katas que tantas y tantas alegrías nos está aportando.

A día de hoy contamos con representantes en SUB 11, SUB 13, SUB 15, SUB 18 Y SÉNIOR. Nos falta SUB 9, pero ya hay una idea en proyecto que viene de camino. De esta manera tendremos completada la estructura desde la base hasta la punta de la pirámide.

Centrándonos en el campeonato diremos que fue un auténtico éxito como se desprende de los resultados obtenidos: 4 OROS, 1 PLATA, 1 BRONCE Y 1 QUINTO PUESTO.

En categoría SUB 11, nuestra pareja de Villanueva, formada por Claudia Alcaine (Tori) y el Samuel Edeso (uke), lograron una PLATA muy, muy, meritoria, con una actuación excepcional. Sólo un par de detalles les costó el que a buen seguro hubiera sido el oro.

En categoría SUB 13, Aitor Rivero (Tori) y Áxel Lozano (uke) pese a ser los más pequeños de edad y tamaño en la categoría y con el hándicap de hacer por derecha y por izquierda, los únicos que lo hicieron en su nivel, lograron un ORO, pese a que no fue su mejor día, pero supieron sobreponerse a los nervios y las dificultades y demostraron el temple y las tabas necesarias para llevarse la victoria sin discusión.

En categoría SUB 15, Nerea González (Tori) y Lucía Plou (uke) conocidas  ya, como las súper nenas, lograron el ORO, con una actuación sin errores, muy seria y compacta en su ejecución que demostró pese a lo poco que han podido preparar el kata este año, tener nivel y base suficientes como para sacar empresas de este calibre adelante.

En categoría SUB 18, participábamos con dos parejas con el objetivo de meter a las dos en el pódium y así fue. María Murillo (Tori) e Iván González (uke) demostraron por qué son los actuales subcampeones de España de la categoría. Actuaron los quintos por la cola y realizaron un kata maravilloso que dejó el listón altísimo para el resto de participantes. Una ejecución coordinada, contundente y de un altísimo nivel técnico que les dio el ORO sin discusión.

Nuestra otra pareja formada por Inés Abadía (Tori) y Daniel Murillo(uke), pese a los nervios de su debut en esta modalidad y el escaso tiempo de preparación, demostraron tener un gran bagaje técnico y templanza. Hicieron una ejecución soberbia sin fisuras, muy templada, que les otorgó el BRONCE. Primera participación y primer pódium. Y pudo ser algo más…

En categoría senior participamos también con dos parejas. Alejandro Albaiceta (Tori) y Pablo Lambea(uke) estuvieron en su nivel. Alejandro, todo un veterano del judo, demostró tener una base técnica extraordinaria y realizó un kata con un buenísimo nivel, sin fallos graves y una coordinación con Pablo muy estética vista desde fuera. El balance final les otorgó la QUINTA posición, quizás un poco escasa para el kata que ejecutaron, porque bien pudieron ser bronces, para una pareja muy, muy regular en su nivel y trabajo.

Nuestra otra pareja, Álvaro Gayare (Tori) y Alberto Gayarre (uke), pese a ser SUB 18, “decidieron” participar en la categoría senior y medir sus fuerzas ya, con gente de altísimo nivel y con Nage No Kata completo con sus cinco series. Todo un reto el que les planteó la dirección técnica de JCZ y no decepcionaron. Pese a los nervios del debut y tener que salir en primer lugar, la peor posición para competir en Katas, hicieron el kata de su vida. Perfectamente coordinados, muy bien de ritmo, con contundencia en las técnicas y viniéndose arriba en la cuarta y quinta serie, dieron la campanada, consiguiendo el ORO y los aplausos de todos los entendidos y público del pabellón que disfrutaron de la ejecución de estos dos auténticos genios del kata, actuales campeones de España SUB 18, que iniciaron hace 8 años en el kataylu su andadura en el mundo de las katas, donde han sido vencedores en todas las categorías y ahora con este triunfo se perfilan como una gran pareja de futuro. En sus manos está y todo será cuestión de tiempo, trabajo y humildad.

La ceremonia de entrega de medallas provocó los aplausos y emoción de nuestra MAREA AZUL, que vio cómo uno a uno iban subiendo al pódium todos nuestros representantes, certificando una jornada histórica e inolvidable. Quedó patente el buen trabajo que los maestros del club están haciendo con nuestros deportistas y el nivel que atesoran. ENHORABUENA A LOS SENSEIS: CLAVERAS, BERROCAL, LAMBEA Y UN SERVIDOR, sin duda los artífices de estos y otros éxitos.

Y así llegamos al final de una jornada donde la tradicional comida familiar post Kataylu, puso el broche final a una jornada de katas donde nuestro club y alumnos brillaron con luz propia recibiendo el reconocimiento, felicitaciones y cariño de nuestros rivales y organizadores del torneo, que nos hacen sentir parte de este evento y en palabras de Pepe Merino: “estáis en vuestra casa”. Mejor, diría yo.

MUCHAS GRACIAS A PEPE, AL CLUB DE JUDO AYLU Y A LA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA.

Qué más se puede pedir???????

Todo es… LA CONFIRMACIÓN DE UN TRABAJO BIEN HECHO

ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fotografías cortesía de Amaia y Gimnasio Aylu

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *