Fallecimiento Armando Menchaca 28/09/20

El pasado 28 de septiembre recibimos la triste noticia del fallecimiento de Armando Menchaca, cinturón negro de Judo Club Zaragoza y padre de una de las sagas históricas del club, LOS MENCHACA.

Sus tres hijos, los tres cinturones negros: Alejandro, (mi primer alumno de Misioneras en lograr el cinturón negro), Álvaro ( mi primer alumno en tener la beca para el CAR de Madrid) y Eduardo (mi primer finalista en un Campeonato de España), fueron y son de mis primeros alumnos hace ya 26 años en el colegio Misioneras y los tres son historia del club.

Se ha ido un amante del judo, que aunque lo descubrió tarde, lo disfrutó intensamente hasta llegar a competir incluso en la Liga Nacional de Clubes. Se ha ido un puntal de Judo Club Zaragoza y para mí un referente y un AMIGO. Con él compartí viajes, experiencias, las ilusiones del comienzo, nuestros primeros éxitos, campeonatos de España, nuestras primeras medallas nacionales (su hijo Eduardo fue subcampeón de España infantil) y sobre todo la “locura” de crear Judo Club Zaragoza.

Él fue el que diseñó el plano de las primeras instalaciones del club y el que colaboró junto con otros padres en la aportación de la lotería navideña para sacar fondos para los viajes. Pese a su estado delicado de salud, nunca dejó de visitarnos y participar, mientras la salud se lo permitió, fue un fijo en las cenas navideñas y partidas de bolos. Se nos ha ido Armando pero en mi corazón siempre quedará su cariño y su presencia. Descansa en Paz, Armando. Te lo has ganado. Siempre te recordaré.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO (sé que me decías que no hacía falta). Y como sé que te gustaba ser y que te considerabas judoka, hoy te despido como se despiden las clases REI. ARIGATO GOZAI MASHITA ARMANDO. HASTA SIEMPRE

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *