III Torneo de Kata Navarro Palencia (Madrid) 19/03/17

PASO DE GIGANTE DE LOS HERMANOS GAYARRE

El domingo acudimos a la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón a disputar el III Torneo nacional de promoción de katas Navarro Palencia. Nuestra pareja estaba inscrita en nage no kata, en la categoría open, cinturón marrón, tres primeras series.

Era la primera vez, que tanto Álvaro como Alberto competían en Madrid, la cuna de las katas y además en una categoría en la que eran los más pequeños con diferencia, sin duda un reto muy ambicioso al que les había apuntado, pero que yo confiaba, estaba en sus posibilidades de hacer un destacado y digno papel. Ni que decir tiene que ambos llevaban encima unos cuántos kilos de presión y ello se pudo ver durante el calentamiento en el que no se encontraban a gusto, extrañaban el tatami, las distancias, todo les parecía adverso y no eran los elementos, eran ellos que temían no estar a la altura del torneo y defraudarme. Hablamos justo antes de empezar, les tocaba romper el hielo, los primeros en debutar en su categoría y los primeros en abrir el campeonato, desde luego en las katas, lo peor que te puede ocurrir. Pero sólo les pedí salir, hacer una buena kata, no cometer errores graves y competir.

El inicio no fue desde luego alentador, pues nada más salir Álvaro, se saltó el protocolo de la ceremonia de entrada ante el asombro de Alberto que impotente no paraba de mirar a su hermano para que retrocediera e iniciase el mismo debidamente. En ese momento debo reconocer que pensé lo peor. Pero de repente, Álvaro comenzó el kata dubitativo, pero sin cometer errores graves, no se saltaba el orden de las técnicas y las iba hilando adecuadamente. La primera serie, salió airosa y en la segunda, conforme iba avanzando se iba templando, comenzaba a tirar en condiciones, Alberto le seguía muy bien el ritmo y … La máquina Gayarre comenzó a funcionar y a subir el nivel y la seguridad y la calidad. Ya se veía una pareja compenetrada y decidida a darlo todo. La tercera y definitiva serie, comenzó como habitualmente la hacen en el club, me gustó el sasae que hizo Álvaro, y llegó el uchi mata, en donde pese a cometer imprecisiones, logramos clavar el movimiento en la dirección adecuada tanto por derechas como de izquierdas, sin dar la espalda a somen. No me lo podía creer .Lo habían hecho, Álvaro había sido capaz de venirse arriba y no de hundirse y Alberto supo contagiar a su hermano de su seguridad. La kata estaba hecha, sin olvidos, sin desorden… y aunque de nuevo, quizás ahora por la relajación tras los nervios sufridos, volvieron a cometer alguna imprecisión esta vez leve, en la ceremonia  final, lo habían logrado. Sólo quedaba esperar a la otra pareja a la que los nervios también le atenazaron, jugaban en “casa” y tras lo visto, para superar a nuestros Gayarres, tenían que dar un nivel muy alto. Durante la actuación de los madrileños se escuchó por los altavoces la puntuación de Álvaro y Alberto, 245 puntos, GENIAL, una media de un poquito más de ocho, FANTÁSTICO. Los madrileños acabaron su kata y al cabo de un cuarto de hora se escuchó la puntuación de estos y salió en la pantalla de puntuaciones, 227 puntos, LOS GAYARRES, CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

245 puntos que fue la mejor puntuación de la mañana en este modalidad de tres series superando los 332 de los campeones en la categoría cinturón negro 1º Dan. Ello nos da una idea del nivel de nuestros muchachos que fueron felicitados por varios participantes y maestros, reconociendo la labor hecha y el nivel demostrado.

La emoción nos invadió y nos fundimos en un emotivo abrazo, lo habíamos conseguido, de nuevo una meta y de nuevo su consecución. Este reto debe ser UN PASO DE GIGANTE PARA LOS HERMANOS GAYARRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que nos quedó claro es que estamos ahí, ahora son Álvaro y Alberto los que deben saber qué quieren y mientras lo piensan, yo seguiré trabajando con ellos y apoyándolos porque para mí son dos GIGANTES!!!!!!!!!!!!!!!

No me quiero olvidar del Maestro Berrocal y de su hija Cristina que no pudieron participar en Ju No Kata por la reciente operación de Antonio, pero que sin duda notamos su “presencia” durante el campeonato y al que tenemos que agradecer todo lo que nos apoya y ayuda con los chicos.

En este evento también contamos con la presencia azul de la Marea, que pusieron los papás Gayarre, Yolanda y Alberto con los que pasamos un fin de semana maravilloso y nuestra presidente Amaia, y mi hijo Aitor que con su dinamismo y velocidad paseó el azul y el nombre de Judo Club Zaragoza, por todo el tatami y grada de Villaviciosa.

El próximo reto… SE VERÁ…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *