Examen Javier Rivero 4º dan

Nuestro maestro, Javier Rivero, aprobó el pasado 16 de diciembre su examen de 4º dan.

No ha sido un camino nada fácil:

El poco tiempo para prepararlo sacado “entre clases” y fines de semana.

La gran exigencia física y técnica de este examen con muchos movimientos de sacrificio y muchas formas de cada técnica.

Además susto de última hora cuando a falta de una semana Javi sufría en uno de los makikomis, un fuerte golpe en el pectoral, que le limitaba el movimiento del brazo, llegando al examen entre algodones con unas cuantas sesiones de físio.

El finde semana de locura, ya que el sábado salíamos a las 6 de la mañana de casa hacía Pamplona para la copa de España en la que participaba Jocy y al acabar enlanzando con la Gala del deporte de Tauste en el que Andrea era galardonada y regresando a 23’30 de la noche a casa.

Llegaba el domingo con toda la tensión del examen y acordándonos de la competición de los peques de Soria.

 

El examen ha ido bastante bien, pese a los nervios y que no lo han puesto nada fácil, con alguna pregunta fuera de lugar en la que Javier ha hecho gala de su experiencia y sabiduría para salir del paso sin problemas.
Una gran demostración en los movimientos de pie, en la que tiene mucho que ver el maestro Ángel Claveras, y su enseñanza de su gran variedad de desplazamientos y formas.
Y para concluir con el kata, que pese a que no ha sido uno de nuestros mejores, ha ido todo correcto. La única pega la alta velocidad que le he dado como uke, pero que Javi ha resuelto contrarrestando todos los ataques.

Tras 4 largas horas de espera, el APTO del tribunal que certificaba y ponía la guinda a este examen que por circunstancias externas a nosotros se alargó desde el año pasado.

Felicidades Javier, por este 4º dan tan merecido y agradecer a todos los integrantes del clubs y sus papas por su interés y sus mensaje de felicitación.

Felicitar también a nuestros amigos y compañeros del gimnasio Ibón, por la obtención del 4º dan de Diego Rábano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *