Los Hnos. Gayarre campeones Super Copa Kata 17/12/16

SUPERCAMPEONES DE KATA INFANTIL

El pasado sábado en Guadalajara, se disputaba la Súper Copa de España III Trofeo Navarro Palencia, a la que acudían las ocho mejores `parejas clasificadas en las diferentes Copas de España de kata infantil. Nuestra pareja de Judo Club Zaragoza, formada por Álvaro Gayarre (Tori) y Alberto Gayarre (uke), acudían a la misma tras haber vencido en todas las Copas de España de este año. Pese a que partían como “favoritos” la empresa no era fácil, como así se pudo apreciar desde el primer momento dada la calidad de nuestros rivales y el orden del sorteo de intervención, segundos , no una de las mejores posiciones para el campeonato. Pese a ello la actuación de nuestros hermanos Gayarre fue sensacional y realizaron una kata bastante mejor que la de hace diez días que fue puntuada con 24 puntos, una puntuación un poquito escasa para la kata exhibida,  pero bueno, un notable alto que no estaba nada mal. Con lo que no contábamos era con la actuación de una de las parejas, la manchega,  que consiguió igualar la puntuación de nuestros representantes y nos mandó al fatídico desempate. En el desempate los nervios afloraron y la kata no salió tan limpia como la primera. Idéntica situación les ocurrió a nuestros rivales a los que los nervios también les hizo mella. Ante esta situación, difícil decisión para el tribunal, que tras diez largos minutos de debate dictó sentencia y la trasladó al organizador del campeonato sin que trascendiera más allá. La tensión y nervios de la espera se apoderaron de todos los miembros de la Marea Azul, allí presentes y de los no presentes que al teléfono esperábamos con máxima expectación el veredicto final. Comenzaron a nombrar los pódiums y al llegar a la categoría de los Gayarres, terceros, segundos… la pareja manchega, ni que decir tiene que el júbilo se desató entre todos y el estallido en la grada fue ruidoso, con las palmas de nuestros seguidores aplaudiendo a rabiar porque los primeros eran: LOS HERMANOS GAYARRE .

CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA DE KATAS Y CAMPEONES DE CAMPEONES. La primera vez que conseguimos completar con un pleno de victorias el circuito infantil de katas.

Sin duda el merecido y sufrido premio a una temporada de gran esfuerzo, viajes, altibajos y cambios, en la que hemos conseguido el máximo con este triunfo que premia a una pareja de deportistas con gran proyección de futuro en el mundo de las katas, como apreciaron grandes maestros de la especialidad medallistas sénior europeos y mundiales, a los que agradecemos su reconocimiento y en el que el trabajo y dedicación de los maestros Antonio Berrocal, Ángel Claveras y un servidor, ha tenido la recogida del fruto esperado.

Gracias a todos ellos y al apoyo de nuestra Marea Azul, podemos decir hoy con orgullo, que somos SÚPER CAMPEONES.

Agradecer a la organización del campeonato y a la cabeza del mismo, Pepe Merino, su cordial trato y acogida así como todas las atenciones que nos dispensan cada vez que acudimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *