Sergio Ibañez, campeón de España absoluto -60 kg. FEDC

BROCHE DE ORO A UNA GRAN TEMPORADA
Tras el campeonato de España de deporte adaptado para ciegos, pusimos el broche final a una gran temporada de nuestros judokas que se ha visto culminada con el campeonato de España absoluto logrado por Sergio en – 60 kg. Sin ninguna duda, un resultado excepcional para un auténtico judoka que aglutina en su persona los valores más importantes del judo: sacrificio, esfuerzo, superación, honestidad…
Su competición fue sencillamente SENSACIONAL. Sabía que era el momento, como me decía en el tren de vuelta cuando le pregunté si estaba contento…” Javier estoy muy contento, al fin y al cabo es para lo que he trabajado todo el año y lo he conseguido…” Y cierto es. Todo el trabajo del año salió a relucir. Desde un buen calentamiento, buena hidratación en un pabellón por encima de los cuarenta grados que cuidó minuciosamente, excelente concentración, muy pendiente de las notas que tomábamos y de las evoluciones de los rivales, y también un buen sorteo; que también la suerte influye. Con todos estos ingredientes salió un buen campeonato. Todos sus combates contados y vencidos por ippon, desplegando muy buen judo, con recursos suficientes tanto en pie como en suelo y físicamente a tope.
Atrás han quedado los kilómetros diarios para venir a entrenar y competir, los días de duro entrenamiento, los golpes y caídas recibidos en los randoris por los “mayores”, las enseñanzas del sensei Ángel, Berrocal, Pablo y un servidor, las horas de compañía en viajes y concentraciones con Jesús, los cientos y cientos de uchikomis en la pared al final de la clase mientras el resto estiraba y se duchaba, la lucha por superar día a día las dificultades que su visión le plantea, etc, etc, etc. Atrás han quedado pero presentes están.
Para acabar, me gustaría destacar su final, que aunque pareció fácil, no lo fue en absoluto, lo que pasa que era el día, al fin y al cabo toda la temporada se había trabajado para ello y como gusta ganar las finales, lo hizo con judo y por ippon.
Se puso final a una gran temporada de todos nuestros judokas y acompañantes, donde se alcanzaron los objetivos e incluso se superaron.
Se puso BROCHE DE ORO A UNA GRAN TEMPORADA.
GRACIAAAAAAS A TODOS: judokas en general, competidores, padres, técnicos y cómo no a LA MAREA AZUL, por su incondicional apoyo día tras día, sesión tras sesión y competición tras competición. Por si aún queda alguna duda… AZUL SEÑOR, AZUL.
Rei…

[youtube width=”600″ height=”365″ video_id=”nxnLDinXVCA”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *