Sergio Ibáñez campeón de España FEDC (Madrid) 11/03/18

SERGIO IBÁÑEZ, TETRACAMPEÓN DE ESPAÑA

El domingo pasado, en la localidad madrileña de Valdemoro,  Sergio Ibáñez volvía a escribir con letras de oro un triunfo más a añadir a su dilatada lista de éxitos, con la consecución del título de Campeón de España FEDC, en la categoría de – 60 kg.

El deportista perteneciente a la A.D. Judo Club Zaragoza se alzó con su cuarto título nacional sénior en una competición excepcional en la que venció y convenció. El deportista alagonés superó todos sus combates con la máxima puntuación, demostrando hallarse en un momento excepcional de forma y dejando claro que es el número uno indiscutible nacional de su categoría. Esta vez, sus máximos rivales, los competidores andaluces, no pudieron con él. En el combate de semifinales  ya se pudo apreciar que Ibáñez llegaba con la lección muy aprendida y en un visto y no visto, despachó su combate con una maravillosa acción de seoi a la que ràpidamente supo dar continuidad en Ne waza, para marcar el ippon en el primer minuto de combate. La final, la más esperada del  campeonato y que puso colofón al mismo, enfrentaba a nuestro representante con el campeón de la edición anterior, el andaluz Borja Pahisa. La expectación era máxima pues se aventuraba un gran y reñido combate como en la edición pasada, pero ante la sorpresa de público y organizadores, en apenas 30 segundos con una espectacular acción de Te Waza, Sergio marcaba otro espectacular ippon, esta vez directo,  y con él conseguía reconquistar y traerse de nuevo para Aragón este título que ya había logrado en tres ocasiones anteriormente. Sin lugar a dudas y por la emoción y satisfacción mostrada por el propio deportista en lo más alto del pódium y su equipo, de los cuatro, sino el que más, uno de los más valorados, por todo el trabajo y sacrificio que ha habido detrás y la imagen mostrada sobre el tatami.

Este triunfo de Sergio le confirma como el mejor judoka aragonés de la historia en el campo del judo para deficientes visuales, y una de las firmes promesas nacionales, para lograr la clasificación para la Paralimpiada de Tokio 2020, su gran objetivo. Una meta que en caso de alcanzar le convertiría en el primer judoka aragonés de la historia en acudir a una cita paralímpica.

Por el camino le esperan la concentración con el equipo nacional, la liga nacional de clubes y en el horizonte el campeonato del mundo, que significará su estreno en una cita mundialista.

IMG-20180311-WA0019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *