Cto. provincial benjamín-alevín 17-18 marzo

UN PEQUEÑO PASO PARA EL GRUPO, UNA GRAN PROGRESIÓN PERSONAL

El fin de semana se disputó en Monzalbarba el Campeonato Provincial  correspondiente a las categorías benjamín y alevín al que acudíamos con una veintena de representantes con el objetivo principal de coger experiencia y medirnos con otros judocas para tomar debida nota de nuestros puntos fuertes y débiles. Durante toda la semana les había repetido a mis niños que el objetivo de este campeonato era el de poner en práctica todo aquello que sabemos y que hemos aprendido en clase para saber si somos o no, eficaces con lo que hacemos. Sólo les pedí que quería movilidad, desparpajo y  atrevimiento, que para mí el mero hecho de que se apunten a un torneo y decidan dar el paso de competir, ya es un logro y un avance en su formación, en mi caso como docente lo de menos es el resultado en estas edades básicas de formación en la que están y sí en cambio, las buenas formas, las buenas maneras a la hora de “trabajar” sobre el tatami y sobre todo la educación, la uniformidad y el respeto y consideración hacia nuestros rivales. Si además de eso ganan, pues eso que se llevan por delante, porque cierto es que a nadie le amarga un dulce.

Sinceramente, disfruté y me fui muy satisfecho de lo que pude observar en ambas sesiones. Nuestros judocas, se movieron, probaron técnicas de todo tipo y variadas, de Te, Koshi y Ashi Waza, realizaron unas transiciones pie-suelo, rápidas y muy eficaces, de hecho se “remataron” muchos combates en el suelo, donde vi un buen control de las técnicas de Osae Waza, con los conceptos básicos muy claros. Los kumikatas en su mayoría fueron correctos a la debida altura, incluso pude observar cómo teníamos claro lo que era agarre de derechas-ataque de derechas, agarre de izquierdas-ataque de izquierdas, porque varios alumnos modificaron ambos manos para efectuar sus ataque como diestros o zurdos, de forma adecuada y sin poner en peligro la integridad de los rivales, y eso también es saber hacer judo. Pero lo que más me gustó es que ninguno de mis alumnos salió reservón, todos salieron a ganar, a luchar y darlo todo sobre el tatami. Su actitud me emocionó, más aún en judocas que han logrado gracias al judo elevar su autoestima y ganar mucha autoconfianza, hasta el punto de que alguno pese a ser el más pequeño de edad y tamaño, logró vencer a todos sus rivales, y es que la fe y el trabajo mueve montañas. Por último destacar esa unidad del grupo que ya se está forjando desde la base y que hizo que conforme acababan muchos su competición, acudieran como buenos compañeros a seguir las evoluciones y animar a los que todavía estaban en liza. Alevines que acudieron el sábado a ver a los benjamines y viceversa, benjamines que acudieron el domingo a ver a los alevines. Y qué orgulloso estoy de que aquellos que se tuvieron que enfrentar con otros compañeros, nos brindaran unos combates espectaculares y emocionantes y al acabar los mismos, se fundieran en un cariñoso abrazo y el martes entrenaron como si nada hubiera pasado ni para vencedor ni para vencido.

En definitiva, un pequeño paso que dio el grupo hacia delante, pero un gran avance personal de todos, los que se dieron cita en este Campeonato Provincial.

Como sensei, estoy muy satisfecho de TODOS MIS CHICOS, para mí unos auténticos campeones desde el kyu más alto hasta el más bajo, TODOS IGUAL DE IMPORTANTES y también orgulloso de ese grupo de padres que nos seguisteis, animasteis, felicitasteis y supisteis con mucha educación y saber estar, disfrutar desde la grada del trabajo de nuestros JCZ. A TODOS, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VER FOTOS DE LA FEDERACIÓN CAMPEONATO BENJAMÍN – SÁBADO 17/03/18

VER FOTOS DE LA FEDERACIÓN CAMPEONATO ALEVÍN – DOMINGO 18/03/18

RESULTADOS CAMPEONATO BENJAMÍN

RESULTADOS CAMPEONATO ALEVÍN

One Comment

  1. Rafa

    Soy Rafa, hermano de Javi y Dan retirado… Un abrazo MAÑOS Y MAÑAS desde mu lejos … CON DEPORTIVIDAD PERO COMPETITIVOS… A POR TODO…

    Pero con cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *