Sergio Ibañez en la World Cup de Hungria

BUEN COMIENZO INTERNACIONAL
El pasado fin de semana, Sergio Ibáñez debutó a nivel internacional en la World Cup Júnior de Hungría, disputada en Budapest. El joven de Alagón, enrolado en las filas del Judo Club Zaragoza, acudía a esta cita tras haberse ganado la plaza en el pasado Campeonato de España donde consiguió el título absoluto por segunda vez consecutiva, en la categoría de – 60 kg.
El debut, no era fácil para un deportista todavía en edad cadete, pero el trabajo y progresión de Ibáñez habían despertado las expectativas de su equipo técnico y el del equipo nacional, y Sergio, no defraudó.
El resultado, un muy meritorio pero agridulce quinto puesto, que aunque pudo parecer poco, tras lo exhibido en el tatami, tiene un gran valor y confirma el buen trabajo y evolución de este judoka con un futuro muy prometedor.
En cuartos de final, se enfrentó al representante azerbaiano, a la postre, el campeón, con el que perdió de un waza ari injusto, que debió ser para el aragonés, que previamente había marcado un yuko.
Posteriormente en el primer combate de repesca vencía por un rápido Ippon, al representante coreano, tras una preciosa técnica de shime waza, que le daba el pase directo a la lucha por la medalla de bronce.
En el combate definitivo por el tercer puesto, se enfrentó al representante bielorruso, un rival muy duro y de contrastada experiencia, al que el aragonés marcó un yuko, dominando todo el combate. Pero cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido, a falta de dos segundos para la finalización, Ibáñez agobiado por tres penalizaciones a sus espaldas, pecó de inexperto, cometió un error que en ese momento aprovechó el bielorruso para marcarle un waza ari, sin tiempo para más, y llevarse injustamente una medalla que estuvo en manos del aragonés, hasta el último momento.
La conclusión, es un debut excepcional de Sergio Ibáñez con el equipo nacional, en su primera salida internacional, una promesa que apunta grandes maneras, que está trabajando muy fuerte en busca de una ilusión y un sueño, que ya empieza poco a poco, a verse en el horizonte. Y que si esta vez, no se trajo la medalla a casa es porque aún no le tocaba. Tiempo habrá para otros éxitos, pero lo que si está claro es que ha sido un BUEN COMIENZO INTERNACIONAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *