Stage Cambrils 2014

DIARIO DEL STAGE DE CAMBRILS 2014

PRIMER DÍA
Sin duda alguna el primer día de entrenamiento en el judo, siempre es el más duro. Duro es el primer día que empezamos a hacer judo y pisamos un tatami, duro es el primer día de la nueva temporada, duros son los primeros randoris, duras son las primeras competiciones…
Este año, 7 VALIENTES COMPROMETIDOS del club, han optado por “parar sus vacaciones” y ponerse en marcha en un ideal pero duro escenario, CAMBRILS. Más de 400 judokas de todos los países y niveles, 5 horas de entretenimiento diario y un físico intenso al final del día. Ya por eso mis judokas merecen mi admiración.
Los alevines han cumplido y no era fácil. Primer día después de la intensidad del aquopolis de ayer…dura prueba, pero los Gayarres, Iván González y Sergio Ferrer han cumplido con nota alta, especialmente en el físico, al que han acudido puntuales y sin escatimar ningún esfuerzo. Nadie se ha escondido, nadie se ha parado ni “hecho la rata”, y todos han aguantado con un buen espíritu de sacrificio. Iván González llegó hoy el primero.
Primer día para Sergio Ibáñez, Elián y Kevin. Duro día, duro comienzo, pero… no me han decepcionado casi cinco horas de entretenimiento, 7 u 8 randoris con gente de nivel y muy, muy fuertes y un “inesperado” físico en la playa. No se han arrugado, no se han escondido y pese a que al final de la jornada nuestros pensamientos divergen…me siento muy, muy orgulloso de los tres. Ver a mis alumnos dar el callo, aunque el cansancio les podía, con disciplina y sacrificio, y terminar en “la meta” sin rendirse es… UN ORGULLO Y UNA SATISFACCIÓN COMO ENTRENADOR DE ELLOS.
Mañana, segundo día… y otra meta a superar. ÁNIMO Y FUERZA A MIS 7 CHAVALES!!!!! A POR OTRA!!!!

 

SEGUNDO DÍA
Se pasó el “mal trago” del primer día y hoy ha sido diferente. Nuestros judokas ya con mentalidad de trabajo han currado como cosacos y ya se han empezado a ver resultados.
La primera sorpresa del día ha sido muy grata, uno de los alevines, Alberto Gayarre, ha cumplido su promesa y a las nueve estaba puntual con los mayores, para entrenar y ha entrenado sin desmerecer nada. Mis felicitaciones para este CAMPEÓN, ejemplo de perseverancia y superación.
Sergio, Kevin y Elián, han currado como leones. Han trabajado muy bien y con interés los fundamentos técnicos impartidos por Winston Gordon y luego han estado soberbios y valientes en los randoris, en donde Sergio Ibáñez, ha estado superior, no le pierde la cara a los randoris, con judo de ataque y sin rehusar nada ni a nadie, está asentando las bases de un futuro prometedor, me siento muy orgulloso de él, cuando lo veo trabajar y más cuando me preguntan si soy el profesor. El pundonor y constancia de Kevin, ha sido otra de las notas positivas, sabe sufrir, recibir y aguantar. Quiere aprender a hacer judo, y se está esforzando mucho para ello. Seguro que lo logrará. Elián no ha desmerecido nada, en absoluto, se “pega” con todo el mundo y hoy ha tragado de lo lindo hasta que le han aguantado las fuerzas, pero ahí está haciendo todos los días con elcampeón de España de su peso a pesar de los correctivos.
Los alevines, me han hecho DISFRUTAR. Hoy tocó barridos y los Gayarres, Sergio Ferrer e Iván González, han llamado la atención de mister Gordon, que les ha aplaudido asombrado por su calidad técnica y de ejecución. Hoy han dado un paso adelante y han salido los cuatro a la “demostración en público” de lo explicado y…han levantado los oooooooh de sus compañeros al verlos hacer okuris y de ashis tanto de toris como de ukes. BRAVO por ellos.
Por último, como siempre la guinda la pudo el físico. Hoy en presencia de nuestro preparador físico maestro, Jordi, se han salido. Todos han bajado entre un minuto y varios segundos, el tiempo de ayer. Su actitud sensacional y su esfuerzo, generoso, sobre todo Sergio, Kevin y Elían, que lo hacen nada mas llegar de los randoris. Destacar la gran mejoría, ganas y progresión de Sergio Ferrer y Alvarito Gayarre, y el sacrificio de Alberto, que pese a estar reventado, acabó la prueba. Volvió a ganar Iván González, que está intratable y a tope físicamente, rebajando en un minuto el tiempo de ayer, INCREÍBLE, y van dos de dos.
En resumen, se acabó el segundo día, con la felicidad y satisfacción del deber cumplido, de poder ser el “maestro” de estos chicos y privilegiado de contar con el apoyo de unos PADRES DE DIEZ.
Mañana más y mejor, con el objetivo de trabajar, trabajar, trabajar trabajar, darlo todo, aprender a ser buenas personas, educados y ante todo judokas ejemplares y buenos compañeros. HAY MUCHO TAJO PARA EL TERCER DÍA…

 

TERCER DÍA
Hoy estoy súper satisfecho de todos mis pupilos y ello me hace sentir orgulloso de ser su “maestro”. Cada día trabajan mejor, no escatiman esfuerzos, son puntuales, disciplinados y el stage les “está calando”.
Sergio Ibáñez, Elían y Kevin, se están portando y sus avances son increíbles. Las quemaduras, golpes y “heridas de guerra” se acumulan, pero nuestros tres gladiadores no se achican, ni se excusan por nada, trabajan, luchan, pelean y siguen luchando, trabajando y peleando. Disfruto viendo a Sergio Ibáñez, “pegándose” como un valiente con todo el mundo. No le falta nunca quién le salude e invite a hacer combate y eso significa algo que me gusta. Veo a Elián y a Kevin caer y caer y observo cómo se levantan y luchan por mantenerse en pie de nuevo y aprender y poner en práctica un montón de cosas y pienso… está empezando a haber un cambio. Me atienden, escuchan y les veo interés, ambición y eso…ES BUENO.
Mis Gayarres, Sergio Ferrer e Iván González, cada día nos sorprenden. Si ayer me llenaba de orgullo los aplausos recibidos, hoy se han quedado al acabar el entrenamiento a trabajar con el pabellón y tatami vacío, y han tenido la suerte de que sensei Tsunoda se acercara a trabajar en exclusiva con ellos alrededor de media hora, premiando el interés y afán de superación. Posteriormente sensei Tsunoda ha felicitado a Pablo por el interés de nuestros 4 peques.
La guinda…ja ja ja… el físico. Ole, Ole y Ole, nuestros chicos. Los mayores, se están poniendo a tope. Mi admiración un día mas por el esfuerzo de estos tres increíbles chavales con Sergio Ibáñez a la cabeza, el pundonor de Eli y la constancia y sufrimiento de Kevin.
Mis “peques” me sorprenden todas las tardes. Bravo por Sergio Ferrer, que no abre el pico y traga y traga físico sin rechistar, llegando de los primeros. Chapeau por los Gayarres, ejemplo de judokas y referente para posteriores generaciones. Y…a que no sabeis quién llegó primero? ????? Súper Iván González, rebaja de 20 segundos el tiempo de hoy. Récord absoluto del físico y van tres de tres. Le superará alguien? ???? Mañana último día del físico y última oportunidad para desbancar a un González intratable.

Hoy la familia J.C.Z. ha aumentado. Hemos recibido la visita de Berrocal family, que nos acompañarán todo el fin de semana. Los franceses están temblando con la llegada del maestro Antonio.
Por último, dar las gracias a nuestra guapísima Cris Claver, que con sus patines y su escudero fiel, Álvaro Gayarre, nos han dado ánimos en la doble jornada de randoris. Incluso Cristina, nos los ha intentado distraer desde fuera para tumbar a los rudos alemanes y…parece que funciona.

 

CUARTO DÍA
Hoy mis judokas están hechos puré, bueno realmente, los tres mosqueteros Sergio Ibáñez, Kevin y Elían. Sus cuerpos son un mapa, pero lo que es seguro es que habrá para ellos un antes y un después de Cambrils 2014. Han demostrado que saben trabajar, sufrir, padecer, esforzarse y ser JUDOKAS. Es para mí una grandísima satisfacción y un orgullo ser el maestro de estos chavales a los datos que admiro y quiero tener conmigo siempre a mi lado. Me han demostrado que han madurado, que están creciendo y que empiezan a “saborear” lo que es el judo. Me alegro de que los principios y valores que trabajamos en nuestra escuela de J.C.Z. tengan continuidad cuando salimos a lis stage y a la calle. ENHORABUENA SERGIO, ELIÁN Y KEVIN.
De los “peques” decir que se lo han pasado bomba. Han disfrutado en el tatami. Hoy tocaban caídas y han caído de maravilla. Alguno hiraba demasiado y lo que está claro es que los Gayarrines, Iván González y Sergio Ferrer, han dejado el pabellón del club muy alto, han llamado la atención por su nivel y lo mejor de todo se lo han pasado genial.
Ni que decir de nuestros Antonio y Cris Berrocal, que en nuestro cuarto día, nos han alegrado el día.OBJETIVO CUMPLIDO.
Al final del día, el físico ha estado genial. Hoy había caras tristes, era el último día dr físico y…lo echaremos de menos. Todos lo han hecho genial. Me quito el sombrero con Sergio Ferrer y los Gayarres, imagen y reflejo de esfuerzo y constancia. Alabo el esfuerzo y sufrimiento de Sergio Ibáñez, Kevin y Elían, este último hasta… Explotar a 30 m. de la meta. Sencillamente…Reventado por el físico y los dos “etíopes”.
Y a que no sabéis quién ganó…SUPERMAN IVÁN GONZÁLEZ, con nuevo récord incluido un auténtico animal.
Y la guinda por esta vez no fue el físico sino el pelotazo que hemos mandado al chiringuito de la playa, durante el reñido partido de fútbol playa que la familia J.C.Z. ha disputado en la arena de Cambrils.
El resultado del partido…victoria mínima para mi equipo, lógico dada la calidad del profe y Armando, y al suelo los cafés, copas, etc. y balonazo a los músicos del chiringuito. Nos van a “echar de menos” al menos durante un rato se han…en y de nosotros.
De nuevo un día más, agradecer a NUESTROS FANS SOBRE RUEDAS, Cristina Claver y Álvaro Gayarre su esfuerzo, ánimo y sonrisa desde ls valla, algo que se agradece. Y a Armando Andreu, un fijo en la grada, su afición y seguimiento diarios. El único espectador que ha venido TODOS LOS DÍAS MAÑANA Y TARDE. GRACIAS ARMANDO!!!!!!
Y no me quiero dejar a las familias Gayarre y González, que también día tras día han estado ahi, fijos y dando el callo y su confianza a nuestro proyecto. Ah! Y también al vermout de las 12. Ja ja ja.
Mañana, último día… esto se termina pero la experiencia y los buenos momentos, perdurarán en nosotros.
Hasta mañana. Arigato a todos.

 

QUINTO DÍA
Ya pensabais que os escapabais de este “breve” diario.
Hoy hemos realizado el último entrenamiento, hemos agotado el último día del stage de Cambrils 2014 y como es tradicional en el último día, grandes y pequeños entrenan juntos. La verdad es que costaba arrancar la mañana. La intensidad de los días, el sueño excaso y el agotamiento nos animaba a quedarnos en casa o como mucho a cubrir el expediente, pero no ha sido así. TODOS JUNTOS, UN EQUIPO, entrenando y trabajando. Como maestro de estos chicos, junto a Pablo os diré que hemos gozado viendo a nuestros “peques” y “mayores” viviendo el judo, corriendo a buscar compañeros para hacer los randoris, probando cosas y lo más importante, DISFRUTANDO DE ESTE TIPO DE VIDA que es el judo. La ilusión con la que hablaban cuando venían a nuestra posición, sus comentarios analizando los pormenores de los combates, la admiración con la que miraban a sus hermanos mayores, Cris Berrocal, Sergio, Kevin y Elían, bien ha merecido la pena el esfuerzo de estos días, donde las anécdotas y experiencias se nos agolpan sin saber cuál destacar, porque todas son estupendas e importantes.
Los mayores, cómo no, dando el callo, echando coraje, arrojos y ganas sobre el tatami, agotando sus últimas energías y pobres fuerzas de sus machacados cuerpos. Cumpliendo con su deber, satisfechos y contentos por haber superado trabas, golpes, cansancio y adversidades en estos días, llegando enteros hasta el final, ahí es nada.
En la grada como siempre nuestro incombustible Armando Andreu, dispuesto, atento como él solo a todo lo que pasaba en el tatami y a las necesidades logísticas del equipo: transporte, botellas de agua, fotos, etc.
A borde de pista Cristina Claver animando con su sonrisa y realizando funciones de relaciones públicas y merchandising (gestión de camisetas, etc.).
Al acabar, la tradicional foto de grupo de los “valientes” con Sensei Tsunoda y Míster Gordon, testimonio para la perpetuidad y dar paso a una ajetreada vuelta al apartamento “central” del club con una comida familiar con 18 hambrientos comensales que hemos departido un rato excepcional y dejado sin pollos Cambrils. Ja ja ja.
Bueno y llegada a ésta me despido, no sin antes agradecer a Pili, la buena idea que tuvo hace tres años de abrirnos la puerta a este stage, que se ha convertido en cita obligada para el club, con dimensiones estratosféricas. No quiero cerrar este diario sin destacar:
1. La progresión, coraje de campeón y fuerza de un líder…SERGIO IBÁÑEZ
BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNN!!!!!
2. La capacidad de superación, trabajo y “locuras” de… ELIÁN ANDREU.
BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNN! !!!!!!
3. El sufrimiento, esfuerzo, ganas y compromiso de… KEVIN SÁNCHEZ.
BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNN! !!!!!
4. El interés, ganas de superación, esfuerzo, cambio de mentalidad y salto cualitativo del J.C.Z. Recordman físico…IVÁN GONZÁLEZ
BIEEEEEEEEEEEENNNNNNNNN!!!!!
5. El cambio de actitud, mayor seguridad, mejora técnica y progresión del “aventurero chiringuitos”…SERGIO FERRER.
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENN!!!!!!!
6. Y no por ser los últimos en ser nombrados los menos importantes. De todo un ejemplo de interés, esfuerzo, sacrificio, entusiasmo, motivación, compañerismo y admiración de dos JUDOKAS CON MAYÚSCULAS…ALBERTO Y ÁLVARO, LOS GAYARRES.
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENN! !!!!!!
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENN! !!!!!!
7. De mi mano derecha, izquierda, “hermano”, compañero, pupilo, etc. Etc… EL JOVEN MAESTRO J.C.Z.PABLO LAMBEA
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENN, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENN, (BIS, BIS, BIS, BIS…)
Gracias a todos los J.C.Z. que os habéis dado cita en Cambrils. Familia Andreu, familia Gayarre, familia González, familia Claver y familia Berrocal, que junto a nuestra “presi” Amaia, “secre” Ana, mi hijo Aitor y el abuelo Ernesto me habéis hecho disfrutar de 7 maravillosos días, que es lo que me llevo de este Stage junto a tres cosas:
1. El comentario de uno de los “peques” en el Facebook: “…el mejor stage que he ido… gracias a Pablo y Javier”.
2. El comentario de otro alumno: “…cuando empezamos a entrenar?”.
3. El cariño, esfuerzo generoso, imagen de verdaderos judokas, y admiración de nuestros alumnos.
Ah!!!!! Y la camiseta roja, sin arrugas. Ja, ja, ja.
A todos hoy y ahora sí me despido, ARIGATO GOZAI MASITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *