Stage Torrelavega 2014

Un año más en Torrelavega y van SEIS.
Cuando empecé a ir al stage que organizan Raúl Merino y Fernando, tenía a una competidora puntera y el maestro Ángel, me hizo ver la necesidad de hacer cursos “in situ” y seguir aprendiendo para progresar. Debo admitir que lo hice para aprender y progresar con ella, pero es curioso, porque a los dos años la deportista emigró a Madrid, y he seguido acudiendo porque quiero seguir aprendiendo y ayudar a progresar a TODOS mis alumnos, más o menos punteros, A TODOS. Debo agradecer al maestro Ángel su consejo y lo más importante, sus enseñanzas, que me han permitido entender para aprender. Este año hemos tenido los “privilegiados” del club que hemos acudido a Torrelavega, empezando por el maestro Ángel, Antonio Berrocal, Alberto Franco, Sergio Ibáñez, Elián Andreu, Pati Cantalapiedra, Pablo Lambea y un servidor, la oportunidad de vivir y aprender judo con un lujo, el joven campeón koreano Choi Min Ho, campeón olímpico y del mundo, una auténtica figura. Y ha sido una gran suerte porque hemos disfrutado de un Choi cercano, amable, preocupado por enseñar y porque aprendamos bien, con unas bases de judo excepcionales y unos recursos excelentes. Junto a Choi, estaban, a parte de Elián, el maestro Lee, actual director técnico de la española, que con su sabiduría, traducciones, enseñanzas y sentido del humor, nos ha hecho muy amenas y productivas las sesiones.
Antes de las sesiones de Choi, los profesores, tuvimos la oportunidad de acercarnos al mundo de las katas con un referente, Fernando Blas, campeon de España, campeón de Europa y subcampeón mundial de kime no kata, que nos ha deleitado con los jumi taisho propios, previos al kata, y sobre todo con los detalles básicos de Nage y Kime no kata. Un verdadero lujo, para los que nos gustan las katas y sobre todo para transmitir a nuestros Gayarres y compañía la esencia de este mundo.
Y hablar de un stage sin hacer referencia a la convivencia y buenos ratos que pasamos fuera del tatami con nuestros amigos de Jufe e Ibón, sería obviar la otra parte atractiva de estas citas, en donde los comentarios, tertulias, etc. casi siempre en torno a la pasión que nos une, el judo, hace que Torrelavega sea diferente.
Lamento que muchos se hayan perdido esta cita y me alegro por los que me supieron escuchar y captar el mensaje de lo positivo, en general, que es acudir y vivir un stage como Torrelavega, un marco incomparable de belleza sin igual para el judo. Yo por si acaso, ya estoy esperando que Raúl y Fernando, organicen el del año que viene, y poder decir…
UN AÑO MÁS EN TORRELAVEGA

Os dejamos fotos y un vídeo-resumen cortesía de www.judoattitude.com

[youtube width=”600″ height=”365″ video_id=”1WrFbZctw5k”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *