Torneo Cadete Couloumieux-Chamiers (Francia) 28/01/18

NOS VOLVEMOS CON 17 COMBATES Y UNA GRAN EXPERIENCIA

El pasado fin de semana aprovechando el puente de San Valero, decidimos participar en el torneo cadete de Couloumieux/Chamiers en Francia, conjuntamente con nuestros amigos de Binéfar con el objetivo principal de competir, es decir, por encima de los resultados premiaba el realizar el mayor número de combates. A más combates, más posibilidades de aprender y de poner en práctica todo nuestro trabajo y las diferentes técnicas que día a día se están trabajando en el club. Son unos tests muy importantes para tomar nota de aciertos, errores y buscar soluciones a los mismos. Tras la disputa del torneo, debo reconocer que me encuentro plenamente satisfecho porque acudimos con cuatro participantes, María Murillo, Pauli Serrano, Lucía Zaera e Iván González, y nos volvimos con 17 combates, una cifra espectacular para nuestros intereses.

Iván González, realizó 6 combates, que a la postre le dieron un merecido premio, la medalla de bronce. Pero vuelvo a repetir que lo de menos fue la medalla, lo mejor es que tuvo la oportunidad de competir 6 veces, con diferentes rivales, de diferentes niveles y de poner en práctica sus recursos. Una buena actuación de Iván que hizo combates de gran mérito y obtuvo victorias demostrando un gran nivel técnico de ejecución, una gran dosis de concentración, disciplina y una buena progresión en su trabajo sobre el tatami. ENHORABUENA, A IVÁN!!!!!!! Porque se merecía ya, un resultado como éste.

María Murillo, realizó de nuevo una gran competición en tierras francesas. Puso en práctica variedad de movimientos y se la vio muy rápida y resolutiva. Sus victorias en menos de 30 segundos nos dan idea de que nuestra judoka salió con muy buena actitud y determinación a los combates. El resultado final, la medalla de bronce, premia  la buena labor realizada en sus tres combates cediendo sólo en semifinales, ante a la postre, la campeona.

Pauli Serrano, tuvo esta vez la oportunidad de competir en los cuatro combates que disputó. Se mostró muy luchadora y tenaz en todos ellos. Su trabajo de combinación con judo suelo, le dio un bonito ippon. Durante la competición se vio que iba a más y pese a que es una cadete de primer año, empezó a apuntar buenas maneras, destacando en su actitud. Al final, séptima, pero me quedo con la sensación y su satisfacción personal de ver que puede competir. ÁNIMO, PAULI!!!!!!!!

Lucía Zaera, debutaba en una convocatoria con el grupo de competición. Pese a ser la más inexperta por el poco tiempo que lleva realizando judo y además competir en un peso que quizás no es el suyo, con cerca de cinco y seis kilos de desventaja, hizo cuatro combates y obtuvo dos victorias marcando dos ippones de gran mérito, que es el sueño de todo debutante.  Sólo cedió en dos contiendas ante las que luego a posteriori, fueron medallistas en el pódium. Séptimo puesto, gran debut y  trabajo el de Lucía; una competidora que si se decide por el judo, apunta buenas maneras. FELICIDADES, LUCÍA!!!!!!!!!!!

Agradecer a Raúl Clemente, Cristina Berrocal, Álvaro Antoñanzas y nuestros AMIGOS DEL CLUB DE JUDO BINÉFAR, el maravilloso fin de semana de convivencia y trabajo del que han disfrutado todos juntos, trabajando, apoyándose y animándose como un equipo ”Aragón Power”. No me quiero olvidar del detallazo de nuestra compañera francesa, Estelle Olivier, que pese a competir el día anterior en Limoges, se acercó a ver y animar a sus compañeros de tatami, compartiendo con ellos toda la jornada de competición. Gracias, Estelle. Y es que ante todo de este torneo de Couloumieux/Chamiers NOS VOLVEMOS CON 17 COMBATES Y UNA GRAN EXPERIENCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *