Torneo de Promoción JCZ – Angel Claveras 02/06/19

Y VAN 8…

El pasado fin de semana se disputó en el Polideportivo de Alagón el ya tradicional Torneo de Promoción Ángel Claveras que con tanto cariño preparamos en nuestro club, este año además con la colaboración del club de judo Alagón, que tan bien nos ha acogido en las últimas ediciones. Para nosotros son semanas de mucha tensión y nerviosismo, pues tener que preparar un torneo con el nombre de nuestro GRAN SENSEI, ÁNGEL CLAVERAS, eso ya, nos exige un alto nivel preparatorio y organizativo para que todo salga a la altura del más grande.

Durante toda la mañana del domingo disfrutamos de una maravillosa jornada de judo con participantes provenientes de Ibón de Huesca, Utebo, Alagón, Zaragoza, Británico, Dento Ryu, Rosa Molas, Virgen de Guadalupe, Salesianos, Corazonistas, Liceo Europa, Condes de Aragón y Salesianos. Ahí es nada, más de 200 participantes que hicieron las delicias de un público cada vez más entendido.

Nuestros mayores de 4º, 5º y 6º de primaria abrieron la mañana con el sensei Ángel poniéndoles a punto con un calentamiento espectacular. No es de extrañar que posteriormente calentaran ellos el ambiente con unos combates espectaculares, muy disputados y que despertaron los aplausos de un público muy metido pero a la vez muy correcto. Mientras tanto los peques de 2º y 3º se dedicaban a disfrutar de lo lindo con los hinchables y nuestros aguerridos luchadores de sumo que discurrían por el pabellón retando a todo el que se les ponía por delante. Y así casi sin darse cuenta estaban ya metidos en el tatami, siguiendo las indicaciones de la master class impartida por sensei Claveras. Aquí sí que hubo competidores y combates para rato. El ambiente salía ya por la ventanas del pabellón y desde lo lejos se respiraba judo y del bueno, con nuestros jóvenes benjamines como protagonistas. Y con estos mimbres sólo faltaba rematar el cesto con nuestros niños de infantil. Con ellos llegó el momento cumbre del día. Sus ojos de sorpresa al ver sobre el tatami a un cinturón Rojo-Blanco, para la mayoría la primera vez que sabían de la existencia de ese cinturón… Fue sensacional. Vinieron las estaciones con sus respectivos talleres y trabajo en grupo con nuestros técnicos y senseis se mayor graduación al servicio de los más pequeños. En pocos sitios se puede tener tanto lujo, pero no contentos con ello, los de primero aún quisieron más y realizaron su incursión y primeros pinitos en el mundo de la competición. Qué chuli!!! -Decía algún peque. Me gusta competir- decía otro. Su compañero le comentaba: – Pero si has perdido. Da igual, me lo estoy pasando genial, seguro que en el siguiente le hago un o soto gari- le contestaba el primero. Síntoma clarividente de que el objetivo fundamental de la promoción estaba plenamente conseguido. Y así llegamos al final de la jornada, recogida de logística, aperitivo en familia con padres alumnos y colaboradores Y…VAN 8.

200 Y PICO GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A ALEJANDRO ALBAICETA, ÓSCAR CLAVERÍA, JUDO ALAGÓN, ALUMNOS CADETES Y FAMILIAS !!!!

Y POR ENCIMA DE TODOS A SENSEI ÁNGEL CLAVERAS, EL GRAN MAESTRO.

NOS VEMOS EN LA NOVENA, EN 2020.

Os dejamos fotos cortesía de Amaia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *