Torneo Amurrio (Alava) 17/11/12

El pasado sábado 17 de noviembre nos desplazamos hasta la localidad alavesa de Amurrio para disputar su Torneo junto a judocas franceses, vascos, asturianos, castellanos-leoneses y nuestros amigos oscenses de Ibon.

Debido al gran número de participantes no se pudo hacer el sistema de ligas planeado y se paso a realizar eliminatoria con repesca simple.

En la categoría infantil:

-Dragan García (-55 kg.) ha dado un paso de gigante, se ha animado a competir venciendo sus temores, ha disputado el bronce y dado la cara. 5º puesto.

– Leyre Ros (-44 kg.) hizo podium con un merecido bronce que ya le tocaba, está trabajando fenomenal y los resultados empiezan a llegar. Perdía su primer combate ante la rocosa judoca vasca, pero se supo sobreponer venciendo en el combate por el bronce con un bonito Ippon.

Patricia Cantalapiedra (-44 kg.) luchadora con muchísimo tesón, agresividad a vendido caras sus derrotas y mereció ser bronce, pero el árbitro y la falta de tino lo impidieron. Al final un 5º puesto, pero con muy buenas sensaciones.

Sergio Ibañez (- 46 kg.) ha estado magistral , conseguia el oro tras ganar todos sus combates. En octavos ante el representante de J.C. San Sebastián vencia tras marcar 2 wazaris, en cuartos vencia por yuko en un combate un poco más espeso, pero que le sirvió para ponerse las pilas y vencer con solvencia las semis y la final ante 2 duros rivales como el representante de Avilés. El trabajo y la constancia en los entrenamientos de Sergio empiezan a dar frutos.

En la categoría cadete:

– Jocy Mitlej (-63 kg.) ha pecado de confianza, después de encorrer a su rival en octavos a galletas en cuartos ha salido sin concentración y … ha batido el record de caída libre desde la estratosfera. Una lástima, pues podía haber sido medalla sin problemas. Debido al sistema de repesca simple no pudo optar al bronce.

– Luis Perez
(-73 kg.) ha pecado de ingenuo y se ha mostrado muy espeso en su retorno a la competición.  Con un par de fallos ante el representante de Avilés se quedaba fuera sin opción repesca. Debe y puede hacer más, demostrando su excelente trabajo de desplazamientos de los entrenamientos.

– Diego Hernández (-73 kg.) no se recupero a tiempo de su lesión en el codo y no pudo participar. Esperemos su vuelta cuanto antes.

Muy contento sobre todo de los “peques” y de Sergio. Se han portado como unos auténticos jabatos. Vamos por el buen camino y seguiremos trabajando para dar alegrías a nuestra “marea”.

Acompañando a los judocas, los representantes de nuestra marea azul… UN DIEZ. Gracias a Pablo Ros, Carlos García y sobre todo a nuestro árbitro-conductor Antonio Cantalapiedra y a nuestro inconmensurable Jesús Laviña que coloboró en arbitraje.
EL TRIUNFO TAMBIÉN HA SIDO VUESTRO.

En breves publicaremos las fotos y videos del torneo (agradecimiento a Pablo Ros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *