2º fase Cto. Aragón Infantil y Cadete 14-15 de abril

… Y CINCO CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL

El pasado fin de semana se disputó la segunda fase del campeonato de Aragón Infantil y Cadete, la definitiva de la que salieron los clasificados vía directa por ránking Juegos Escolares al Campeonato de España que se disputará en Talavera de la Reina del 5 al 6 de Mayo, con unos magníficos resultados para nuestro club, puesto que de 20 participantes, nos llevamos nada más y nada menos que 13 medallas: 3 de ORO, que consiguieron su clasificación para el nacional, 6 de PLATA y 4 de BRONCE. Un balance general muy bueno, pero lo mejor de todo ello es la actitud y nivel de judo que exhibieron nuestros judokas sobre el tatami, sin duda alguna, excepcionales. Mostraron un buen nivel técnico y lucharon hasta el final en todos los combates. Siempre les digo lo mismo se trata de vencer y convencer, y a fe que lo lograron. Destacar a unos por encima de otros me parecería injusto, porque TODOS dieron el máximo, pero sí que es verdad que tres judokas consiguieron su clasificación para el nacional: Daniela Ruber, Lucía Plou y Daniel Murillo. A mitad de semana llegaba la feliz noticia de que otros dos alumnos más; María Murillo e Iván González, se sumaban al Campeonato de España, a través de las plazas de extracupo, vía ránking Fajyda, al ser las máximas puntuaciones de la categoría cadete, premio merecido a quienes no han faltado a ninguna cita organizada por la federación, dícese entrenamientos regionales, concentraciones autonómicas, copas de España, copas de Aragón, entrenamientos interautonómicos, etc. además de dar luego un rendimiento notable en ambas fases del Cto. de Aragón, en el caso de Iván con toda una exhibición de judo en esta segunda fase donde ofreció un auténtico recital, y en el de María logrando superarse así misma con una “doble final” en la que demostró sobreponerse al varapalo de la primera y la progresión importante experimentada en esta segunda.

El resumen final de estos Campeonatos es que tenemos un equipo EXCEPCIONAL, con unos judokas muy comprometidos en todas las facetas del judo, unos maestros como sensei Ángel Claveras, Pablo Lambea, Raúl Clemente y Antonio Berrocal, de una calidad técnica y humana como pocos, unos alumnos veteranos y danes, que no se pierden ni una y acuden cita tras cita a apoyarnos y valorar nuestro trabajo, unos padres ejemplares que demostraron su corrección y educación animando a nuestros chicos y dando el color azul de nuestra marea sin desmerecer a nadie, unos árbitros jóvenes como es el caso de Cristina Berrocal y Daniel Sierra que están llamando a la puerta ya de adquirir la categoría de nacionales, con excelentes actuaciones Y… CINCO CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL.

Muchas gracias a todos, enhorabuena a los clasificados y nos vamos con mucha ilusión a Talavera. OS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FOTOS CTO. ARAGON INFANTIL
FOTOS CTO. ARAGON CADETE

jcz cto españa escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *