Copas de Aragón Infantil y cadete 01/12/13

LOS CIMIENTOS DE UN GRAN PROYECTO

Tras la Copa de Aragón, Infantil y Cadete de este fin de semana y con lo que se vio en la pasada de los alevines, podemos decir que estamos empezando a poner los cimientos de un GRAN PROYECTO DEPORTIVO, a medio – largo plazo, nuestro objetivo a nivel de club empieza a cimentarse y a tener fuertes pilares. Todavía falta mucho para concluir la obra, y mucho más para recoger los verdaderos frutos de este trabajo, pero la base y la cimentación ahí están y poquito a poco, y paso a paso, estamos construyendo y trabajando duro para componer una OBRA IMPORTANTE, sin prisa, con tranquilidad, pero con constancia y mucho, mucho, esfuerzo.

En la jornada del sábado rompían el hielo nuestros cadetes.

Sergio Ibáñez, en su debut de peso y en la categoría cadete tuvo una buena actuación. No fue bueno su sorteo, le tocó la liga más dura con diferencia,  pero empató en el primer lugar de la liga a victorias con otros dos competidores, quedando fuera de las eliminatorias de las medallas por puntos. Ganó dos combates, con buenas maneras y bríos en su debut. La derrota le vino con el representante de Las Fuentes, cuando era nuestro judoka el que mandaba en el marcador y no quedaba mucho tiempo para el final del combate, pero en esta categoría  los errores se pagan caros y en un mal desplazamiento perdía sus opciones y el liderato de su liga en una acción de barrido. Pese a ello el de Alagón, supo estar y dar una buena imagen.

Diego Hernández, estuvo sensacional. Ganó todos sus combates por Ippon, con buenos movimientos, desplazamientos, contundencia y aplomo. Dominador de las situaciones, supo trabajar bien tanto en Tachi Waza como en Ne Waza para plantarse en la final con su máximo rival, el representante del Ibón de Huesca. La final no empezó mal y pronto se vieron las intenciones de uno y otro.  Diego iba a por el combate y su rival, a esperar un fallo o una oportunidad para lanzar su zarpazo. Fue en una acción desgraciada de Diego, donde un error le costó un Waza Ari y a la postre la final, en la que todo lo puso nuestro competidor, las ganas, el judo y el error.

Nuestra brava y pequeña Pitu, no tuvo su día. Falta de forma y de horas de entrenamiento, cedió por un Yuko, ante una rival a la que puede ganar con soltura cuando recupere el ritmo de entrenamientos y vuelva a la forma que antaño tuvo. Sin duda la clave reside en entrenar, entrenar y entrenar. Sin continuidad en los entrenamientos, no hay nada que hacer, en un deporte como el nuestro.

Y llegó el domingo. El día esperado por todos, por los “peques” del club, que debutaban por primera vez en la competición de verdad y en la que todos deseábamos que llegar para ver si nuestro trabajo va o no por el buen camino. Yo lo tenía y tengo claro, pero el competidor necesita además de saberlo, comprobarlo. Y vaya, vaya, éxito. Todos han ganado combate, TODOS.

Las chicas, sensacionales.

Pati ha estado fortísima, segura y con ganas. Ha mejorado un montón, sale y compite y en sus combates, ha dado muchísima guerra y nivel.  Sus victorias han tenido un gran mérito y sus movimientos, empiezan a tener fundamento y un gran nivel técnico. Sólo ha perdido ante las dos primeras, siendo la única competidora que les ha plantado  cara. Ante la aragonesa Boné cedió ante la calidad de la turolense, plantando gran resistencia a la misma. Y en semifinales, perdía ante la campeona, la riojana, tras una acción de sankaku, en la que pecó de ingenua y candidez.

Leyre, no estuvo mal. Una mala elección de peso, le metía en una categoría para la que hoy, no habíamos previsto competir, pues uno tiene que competir en el peso que da y olvidarse de experimentos. Estamos aprendiendo. La categoría infantil, es una etapa de aprendizaje y cada uno debe competir en el peso que da, al margen de ránkings y puntos. Pese a ello, venció con contundencia en su primer combate para ceder ante las dos primeras, en sus posteriores combates, pecando de falta de confianza, seguridad y concentración. El judo de Leyre es de kilates, pero para sacarlo en competición uno debe de dejar los miedos a un lado y competir. Si se gana, ver si se ha hecho como debía ser. Si se pierde, analizar los errores y para ello es necesario competir y que los combates sean largos para sacar más conclusiones.

Lucía ha tenido una actuación sensacional.  Nuestra nueva y aguerrida componente ha plantado cara a la máxima favorita a la que ha dominado durante gran parte del combate,  escapándosele la victoria literalmente de entre las manos en ese gesa gatame que hubiese puesto rubrica a una de las sorpresas de la jornada.  Incomprensiblemente cambió de agarres y lo pagó demasiado caro. En su siguiente combate ha salido a por todas y a desquitarse del combate anterior marcando un sensacional y rápido ipponazo. Sin duda, Lucía está trabajando fuerte y si sigue así el primer lugar del ranking puede ser una realidad.  Por ganas y esfuerzo no va a ser.

Javi Albero Y Dani Esteras, estuvieron en una buen línea, pusieron ganas, tesón y lucharon como leones, vendiendo caras sus derrotas. Daniel, compitió en un peso muy fuerte en el que supo pasar a las eliminatorias de la verdad y plantó cara a los primeros del pódium, pudiendo incluso colarse en semifinales. Buen resultado para Esteras que venía de varios días de baja por enfermedad. Alberín, se fue diluyendo tras un comienzo esperanzador, en el que metió un Ippon con gran Finura y técnica. E sus otros dos combates, salió derrotado pudiendo hacer algo más en uno de ellos. Pese a ello buenas sensaciones y buenas conclusiones, las que pudimos sacar de Javier.

Dragan estuvo discreto. Ganó en combate y perdió en cuarto el otro que siempre debió ser suyo. Por tamaño, envergadura y técnica, debería sacar sus confrontaciones adelante por ipponazos, pero para eso hay que entrenar y cuando se viene a los entrenamientos aprovechar el tiempo. Es importante sumar horas de entrenamiento y poner calidad y esfuerzo en los mismos.

Y he dejado en último lugar a los dos protagonistas de la jornada: KEVIN Y ELIÁN. Juntos, en el mismo peso han tenido un día EXTARORDINARIO. Oro y Bronce, lo dicen todo. Además estos resultados tienen más valor aún si cabe por la calidad de sus rivales que no de lo pusieron fácil y a los que tuvieron que superar con garra y judo.

Kevin, ha estado fantástico. “Ice Man” ha despachado todos sus combates con un dominio de la situación que aunque a veces nos ha crispado los nervios, ha sido efectivo. Seis combates, seis victorias y la final con Golden y emoción. Un buen Kumi Kata, un “control  de las situaciones y un ashi waza que salía, le fueron haciendo pasar rondas una tras otra, hasta llegar a una final durísima con el navarro, en la que hubo de todo: emoción, “protagonismo arbitral” cuando a falta de cuatro segundos y con ventaja se le ha dado a Kevin un Shido que igualaba el marcador y un Golden de infarto en el que un Kevin fundido, supo sacar provecho de una defectuosa acción de su rival. Buen comienzo para Kevin, pero esto no es cómo se comienza sino cómo se acaba. Queda mucho por hacer, por trabajar, pero ya hemos puesto la primera piedra.

Elián, ha estado fantástico.  Bravura, energía, agresividad y ganas, muchas ganas por ganar y hacerlo bien. Concentrado en la competición ha sido el mejor campeonato de Eli, desde que lo dirijo. No lo ha tenido nada fácil, pues aunque su liga no fue muy complicada, los cruces de las eliminatorias directas incluida la semifinal han sido muy, muy duras por el nivel y fuerza de sus rivales, por eso el bronce sabe a oro. Sólo ha cedido ante el navarro en una desgraciada acción por Yuko, pero desde luego, ha vendido cara su derrota y se ha dejado la piel en el tatami, siendo el Elián que todos esperamos y haciendo honor a la sangre que corre por sus venas. En su contra señalar una fea acción cuando acabó su combate contra el navarro, dando un golpe al tatami. Eso un buen judoka  no se lo puede permitir, porque desmerece la victoria justa de su rival. Lo ha entendido y ha sabido rectificar su error, saludando y dando la enhorabuena a su rival, Sin duda rectificar es de sabios.

ENHORABUENA A LOS DOS “GLADIADORES”

En definitiva, que estamos ya en los cimientos de nuestro proyecto deportivo. Un proyecto que nació hace dos años, en el que confiamos plenamente, y al que le estamos dedicando mucho trabajo, esfuerzo y poniendo mucha ilusión. Queda mucho por construir pero los cimientos, ya están colocados.

Por último GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS A NUESTRA MAREA, AZUL, PARA EL QUE NO SEPA DE COLORES, AZUL SEÑOR. Gracias a todos, por vuestro aliento y acompañarnos día a día y campeonato tras campeonato. GRACIAS A CRISTINA, PAQUI, PABLO, JOSÉ ANTONIO, MAYTE GOYO, CARLOS Y SEÑORA, CONCHITA,  REBECA, BERTA Y FAMILIA SÁNCHEZ, ARMANDO, PILI, MAMÁ Y HERMANA DE DRAGAN, “PRESI” AMAIA, “SECRE” ANA, A NUESTROS PEQUEÑOS PUPILOS: EL INCOMBUSTIBLE “IVANOVIC”,  SERGIO, GABRIEL, VÍCTOR, HERMANA LAPIEDRA Y A MI QUERIDO HIJO AITOR, QUE SIEMPRE ME SABE RECOMPENSAR CON SU SONRISA.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA CONFIANZA.

Para acabar, felicitar a Pablo y su equipo, por la estupenda organización de estas Copas de Aragón, ejemplo de eficacia organizativa, competencia y agilidad. A Jesús, por su actuación arbitral y soportar los “NERVIOS” de su maestro desde la silla, con grandes dosis de paciencia.
Y por último, a Antonio Berrocal como técnico del club acompañando a nuestros deportistas y dándoles indicaciones desde la silla.

HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *