Cristina Claver en París

Nuestra compañera Cristina Claver nos relata desde París como va su inicio de curso tras comenzar la carrera en la universidad de la “Sorbonnne”:

¡ Hola chicos ¡

Ya llevo 3 mesecitos por París, y a punto de finalizar el primer semestre, ¡ os envío unas fotitos de mi clase de Judo! Aquí no estoy apuntada a ningún club, si no que voy a las clases que propone el servicio de deporte de la red de universidades de la Sorbonne ( tiene muchos horarios y grupos de nivel diferentes ). Por mis clases sólo puedo ir a dos de los días: Miércoles – Judo “randori” y viernes – Judo “a secas”.

Los miércoles entreno en la ciudad universitaria, la clase está pensada para gente con cierta experiencia y un cinturón alto (aunque tenemos un par de blanquillos) jeje. Esta clase la verdad es que me encanta, tenemos de todo: dos alemanas, una polaca, un inglés, gente con orígenes de lo más variopintos ( y muchos franceses!). Algunos compiten, algunos no, pero muchos hacen un judo muy bonito. De hecho, uno de los mejores momentos del entrenamiento es cuando, en el descanso de los “ligeros” comentamos con el profesor ( M.Le Cam) lo bien que hacen algunos de mis compañeros. Otra de las cosas curiosas de estas clases son que muchos vienen de otros deportes como Jiu-jitsu, Sambo, incluso free fighting; así que poco a poco vas aprendiendo movimientos poco “ortodoxos” y es genial ver cómo los deportes se relacionan entre sí.

Los viernes las clases se dan en un estadio “ Le stade Charlety”, es un tatami inmenso (en una sala inmensa). La clase no es tan restringida y hay más variedad de color en los cinturones. También es una clase más técnica y hacemos menos randoris, pero también me gusta mucho ( se asemeja un poco a nuestras clases de lunes y miércoles!).

También hay mucho movimiento nivel eventos : cada dos semanas hay un entrenamiento impartido por el campeón del mundo de esto o de lo otro, o una competición con los mejores de Francia… Una pasada. ¡ Y eso que no es nada comparado con el Gran Slam! 😉

Entre clases, apuntes, exámenes (un montón de exámenes) y tatamis, me acuerdo mucho de todos y cada uno de los miembros de nuestra gran familia, el JCZ, la marea…

Un besito muy grande y hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *