Cto. de Europa de Katas (Gran Canaria) 20-21 julio

CAMPEONATO DE EUROPA DE KATAS

El Campeonato de Europa de katas abrió el mes pasado una trilogía histórica en nuestro club y me atrevería a decir que en la historia del judo aragonés ya que si la memoria no me falla, es la primera vez que un club aragonés participa en tres Campeonatos de Europa a la vez,  en su diferentes modalidades: Katas, IBSA y Veteranos.

Esto que se dice muy rápido da cuenta de la magnitud de lo que poco a poco se está consiguiendo en nuestra entidad, donde todo el mundo tiene cabida y la posibilidad de disfrutar de la competición en sus diferentes modalidades y además de hacerlo a un grandísimo nivel, gracias a un EQUIPAZO TÉCNICO, con sensei Claveras a la cabeza, Pablo Lambea, Raúl Clemente, el propio Antonio Berrocal y un servidor,  que trabajamos muchísimo y muy unidos, sabiendo dar a cada deportista lo que precisa y estando a la última de todo lo que se mueve para dar soluciones y abrir puertas a nuestros judocas.

Centrándome en el europeo de katas, al que acudíamos con nuestra pareja Antonio y Cristina Berrocal, y con permiso de Antonio Clager, citaré unas palabras preciosas en su Facebook que definen perfectamente lo que es el judo y lo que representa para nuestra pareja. Clager dice así: “Nuestros amigos del Club Judo Zaragoza, han conseguido el décimo puesto en el campeonato de Europa de kata. Han participado en Ju-no-kata (Kata de la flexibilidad). Qué emocionante es ver a un padre y su hija participando en un Campeonato de Europa. Maravilloso, Antonio y Cristina. Por cierto que grande es el judo, un padre y su hija pueden competir al más alto nivel.”

Pues este párrafo define perfectamente lo que es y ha sido este Campeonato de Europa para nuestros Berrocales. Una gran oportunidad para dar a conocer un trabajo maravilloso con una ejecución como hacía tiempo que no les veíamos a ambos y que sirvió para tenernos concentrados a un montón de JCZ en la pantalla de nuestros ordenadores viendo como un padre y una hija disfrutaban y competían al máximo nivel. Una aventura, un sueño que empezó como de la nada y que ha acabado siendo una hermosa realidad hasta el punto de ser la mejor pareja española en su categoría y tener la oportunidad de medirse al máximo nivel con los mejore. Un décimo puesto en su debut y siete puntos, nada más, les separaron de quedar entre los seis primeros. El reto está en la mano y llegarán lo lejos que ellos decidan. Yo me quedo con la maravillosa ejecución de un kata plástico y estéticamente precioso con el sello BERROCAL. GRACIAS Y ENHORABUENA ANTONIO Y CRISTINA POR HACERNOS DISFRUTAR DURANTE 8 MINUTOS DEL JUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *