Cto. de Europa de Veteranos (Gran Canaria) 25-28 julio

ANA BELÉN FERNÁNDEZ, CAMPEONA DE EUROPA

El pasado mes se disputó en Gran Canaria el Campeonato de Europa de veteranos en el que por primera vez había representación de Judo Club Zaragoza. Nuestra recién estrenada sección de veteranos, tras un debut y unos resultados EXTRAORDINARIOS, a lo largo de la temporada se había ganado por merecimiento la participación en el mismo con cuatro de sus representantes: Ana Belén Fernández, En el campeonato compitieron además sus compañeros de club Sergio González (M-3 -81 kg), Antonio Berrocal (M-6 -66 kg) y Jesús Fernández (M-2 -73 kg). y no pudo ser mejor el comienzo ya que nos volvimos del mismo con una CAMPEONA DE EUROPA, puesto que Ana Belén Fernández se clasificó en primera posición tras una competición histórica en la que pese a competir en una categoría de peso superior, supo sobreponerse a ello y con gran maestría fue superando una a una a todas sus rivales, hasta conseguir la tan preciada medalla de oro. Un éxito que premia la carrera deportiva de una judoca que ha sido todo un referente en el mundo del judo y de la diferentes luchas en Aragón y que ha vuelto por todo lo alto, reverdeciendo viejos laurales y demostrado que quien tuvo, retuvo.

El resto de compañeros corrieron suerte dispar. Antonio Berrocal caía en primera ronda ante el fortísimo representante francés a la postre medalla de bronce. Pese a ello dejó destellos de su judo y apuntó muy buenas maneras.

Jesús Fernández, caía en primera ronda ante la superioridad de su rival que le dejó pocas opciones para desarrollar su judo. Buenas maneras las de Jesús y mucho tesón y carácter no fueron suficientes para doblegar a su rival que demostró estar a día de hoy un escalón por encima de él.

Sergio González tuvo un buen debut y pese a car en primera ronda, pudo repescar y esta vez sí, logró su primera victoria internacional para luego sucumbir en el segundo combate de la ronda en la carrera por el bronce. Buenas sensaciones las dejadas por González sobre el tapiz canario y un buen test para tomar nota de los rivales de la categoría cara a un futuro prometedor.

En resumen, un debut de ORO en féminas y una grandísima experiencia de nuestros veteranos del club que si bien en la categoría masculina, esta vez no nos pudieron “regalar” un pódium, si consiguieron que toda la familia JCZ, estuviera pendiente durante dos días del ordenador y de sus evoluciones en un Campeonato al que acudíamos para aprender y del que nos volvimos con un ORO, y la sensación de que a nivel internacional tenemos margen de mejora y mucho trabajo por delante. Pero el mejor premio que se llevan los cuatro es la ADMIRACIÓN, EL RESPETO Y APLAUSO DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE JUDO CLUB ZARAGOZA.

ENHORABUENA GLADIADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ANA BELÉN FERNÁNDEZ, CAMPEONA DE EUROPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y con el Campeonato de Europa de Veteranos, cerramos esa “trilogía” de europeos (Kata, IBSA y veteranos)  y ese capítulo del judo aragonés en el que Judo Club Zaragoza ha sido protagonista con dos medallas y a punto estuvimos de hacer el pleno en una temporadón histórico, el mejor de nuestra historia, sin lugar a dudas con medallas en todos los campeonatos de España(Escolar, sénior, IBSA, Katas y veteranos) nos faltó el júnior y  con un broche de ORO PARA ANA BELÉN FERNÁNDEZ (Veteranos), BRONCE PARA SERGIO IBÁÑEZ (IBSA) Y DÉCIMOS, ANTONIO Y CRISTINA BERROCAL(Katas). Orgullosísismo de nuestro Club, de nuestros deportistas y sobre todo ENHORABUENA A ESE TESORO QUE ES LA CLAVE Y EL MOTOR DE JCZ, EL EQUIPO TÉCNICO. Seguiremos trabajando, luchando y abriendo nuevos objetivos en la próxima temporada para afrontar nuevos retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *