Fiesta del Judo en Aragón 14/02/15

El pasado 14 de febrero se celebró en el pabellón Siglo XXI  de Zaragoza, la Fiesta del Judo en Aragón, organizada por la federación Aragonesa de Judo, en la que participaron 800 judocas desde los 3 hasta los 12 años, siguiendo con la idea iniciada hace 2 años en Huesca.

Comenzaron los madrugadores de 5º y 6º de primaria a las 9:15, con una escasa participación con apenas 70 niños, la sesión fue escueta (apenas duro 30 min.), con ejercicios en ocasiones poco apropiados y explicaciones contradictorias (se demuestra un movimiento y luego se realiza otro) además de ser  poco animada en general. Pese a ello, los nuestros lo dieron todo, nuestros veteranos Manuel, Sergio, Diego, David y Jorge, además de las debutantes Nerea, Laura y Natalia, que se quedaron con ganas de hacer más.
Lo mejor de este turno fue sin duda la exhibición de kata de nuestros jóvenes hermanos Gayarre, que aunque no tuvieron su mejor día, la realizaron correctamente y recibieron las felicitaciones de los allí presentes por su trabajo y los éxitos que están obteniendo.

Tras más de 30 minutos de parón, comenzó el segundo turno para 3º y 4º de primaria, esta vez fue más animado y  participativo, una divertida sesión dirigida por Paco Gracia, en la que los peques disfrutaron más que sus compañeros de la sesión anterior, juegos, ejercicios, movimientos e incluso realizando randoris con los cinturones negros allí presentes. Gran trabajo de los benjamines África, Marco, Jorge y Nerea.

El tercer turno de 1º y 2º de primaria fue el más numeroso, un batallón de judocas que llenaron el tatami y siguieron los ejercicios de Sara Lalaguna. Asistieron de JCZ: Markel, Pablo, Marcos J., Hugo, Sergio, Hector B., Javier, Iván,  Axel, Marcos R., Julia, Victor, Aitor, Gabriel y Hector Zaera que además tuvo la suerte de llevarse en el sorteo un judogi de la marca Tagoya.

El cuarto y último grupo fue el de educación infantil, a los más peques se les hizo larga la espera amontonados en los pasillos y algunos ya no quisieron pasar al tatami, pese a ello, la sesión fue dirigida por nuestro amigo Julio Gimenez acompañado de Judtih Balaguer ambos de la A.D. Jufe, que con ejercicios adaptados supieron entretener y disfrutar a los mini judocas con una corta sesión ya que no les dejaron mucho tiempo. Participaron de nuestra escuela Sergio, Lucia, Leyre, Luna, Diego, Paula y Carla.

 

Queremos agradecer a todos los judocas y papas presentes en el evento, y desde JCZ tomamos nota de las incidencias que nos han ido llegando del aspecto organizativo  para transmitírselas a los organizadores para que en otras ediciones se procuren subsanar.

Destacar el detalle de la federación por los regalos ofrecidos, a Tagoya por los sorteos de los judogis, y a los organizadores para que realicen estas iniciativas siempre que se mejoren año tras año.

Judo Club Zaragoza colaboro de forma completamente desinteresada con los técnicos Jocy Mitlej y Pablo Lambea, y como colaboradores Daniel Sierra, Jose Antonio Ferrer y Pablo Ros.

Agradecer también a la familia Gayarre que nos volvió a sorprender con la pancarta gigante que llevaron y que usaremos a partir de ahora en todas las actividades que JCZ realice.

Fotos de los grupos:

Fotos de la actividad:

Fotos de la exhibición de Nague no Kata de Alberto y Alvaro Gayarre:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *