Sector Norte Cto. España Absoluto (Amurrio) 17/11/19

SERGIO IBÁÑEZ CLASIFICADO PARA LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

El pasado domingo se disputó en Amurrio la fase sector del Campeonato de España sénior, el último escalón para acceder a la fase final, que este año se disputará en la localidad madrileña de Fuenlabrada. A la misma acudíamos representados por Sergio Ibáñez, en la categoría de -66 kg. y Jesús Fernández -73 kg. y nuestros compañeros Eduardo Rosas y Sandra Hidalgo.
Jesús tras su buen papel en el cto. de Aragón regresaba a un sector absoluto. En un complicado sorteo, le tocaba en 1º ronda ante el representante vasco con el que disputó un igualado combate que finalmente fue para el local. Eduardo también perdía su primer combate, y pese a vencer en la repesca, caía en el acceso al bronce. Por su parte Sandra lograba un meritoria medalla de bronce en un peso complicado.

Sergio por su parte en categoría nueva, rivales nuevos, incertidumbre ante lo desconocido, nos hacían albergar algunas dudas sobre nuestras posibilidades pero pronto se encargó de disiparlas a base de victorias, ippones y como no podía ser de otra manera de un alto nivel de judo. Pese a que el número de competidores no era muy abundante sí en cambio lo era la calidad de los rivales, que le hicieron exprimirse al máximo, pero una vez más, Sergio supo sacar lo mejor de sí mismo y superarlos uno a uno hasta finalizar con un precioso y rotundo ippon ante el rival más fuerte de su liga. El resultado final, medalla de Oro, sin paliativos y billete directo para Fuenlabrada, por la puerta grande, donde tendrá de nuevo la oportunidad de medirse con los mejores judocas del ámbito nacional  esta vez, en la categoría de – 66 kg. Y por qué no volver a soñar con otra medalla si como el año pasado se dan las mismas condiciones, porque lo que es seguro que preparado está y es capaz de conseguirlo si el día le acompaña.

Así que en 15 días, sí, sí sí, NOS VAMOS A MADRID.

En el mismo campeonato, Daniel Sierra, uno de nuestros árbitros nacionales, debutó arbitrando en una fase sector de este nivel, con una actuación muy limpia sin cometer errores de bulto y con una gran serenidad pese a ser su primera cita de este nivel.

IMG-20191117-WA0003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *