Sector Norte cto. España Junior (Vitoria) 08/02/20

DIRECTOS A ALCALÁ DE HENARES

El pasado sábado acudimos con nuestros júnior a disputar la fase sector del Campeonato de España a Vitoria. Muchas incertidumbres en el aire tras las dudas surgidas después de un autonómico en el que no estuvimos a la altura, que pronto quedaron disipadas con el buen hacer de nuestros judokas sobre el tatami vitoriano. Esta vez sí, al margen de los resultados, pudimos ver el judo que atesoran nuestros pupilos y las cosas salieron de otra manera diferente. Muy concentrados desde el principio, se cometieron poquísimos errores y fueron muchísimos los aciertos. Nuestros júnior estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos y dieron muestra de todo el trabajo que llevan encima durante todos estos años, con combates muy serios en los que destacaron su movilidad, la variedad y limpieza en la ejecución de técnica y por qué no decirlo, también esa garra y esa ”rasmia” de la que quizás habían adolecido en el Campeonato de Aragón, Y como no podía ser de otra manera, con estos mimbres, es difícil que no salga un buen resultado. El balance final de dos platas, un bronce bueno y un quinto puesto, demuestra que esta vez sí se compitió acorde al nivel que se tiene.

Las platas corrieron a cargo de María Murillo y Lucía Zaera, que en una liga muy disputada supieron poner templanza, genio, figura y calidad, para con mucho oficio sacar adelante sus combates, viéndose superadas tan sólo por una rival, en el caso de María por un desafortunado error arbitral y en el de Lucía, tras un Golden espectacular en la que Zaera puso contra las cuerdas a una rival que hasta ahora la había superado en citas anteriores con solvencia. El premio final merecido, fue la clasificación de ambas para la fase final.

Inés Abadía, lograba el bronce bueno, tras una liga cruzada en la que un error le llevó a cruzar con la campeona final, pero dejó muestras de su trayectoria ascendente y lo dio, al igual que el resto de sus compañeros, todos sobre el tatami.

Iván González, se tuvo que conformar con la quinta plaza tras medirse con los mejores y demostrar que está a la altura de ellos e incluso superarlos con un judo muy directo. Lástima que le faltó ese plus de experiencia y solvencia en los momentos claves, que a buen seguro le podían haber hecho subir al podio.

En definitiva un gran sector, en nuestro debut con tres medallas, dos clasificadas y sobre todo bien arropados desde la grada por una Marea Azul, que se hizo notar con sus ánimos y aplausos, al igual que el apoyo de nuestros grandes maestros, senseis Ángel Claveras y Antonio Berrocal, que con sus sabios consejos supieron guiarnos durante la competición y nos dieron ese toque de templanza necesario para sumar ese plus, que nos lleva DIRECTOS A ALCALÁ DE HENARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *