UN PASO MÁS…
Este domingo disputamos la Copa de Aragón infantil y aunque hubo de todo, lo importante es que dimos un paso más, en ese largo camino del aprendizaje del judo.
Pese a que no pude seguir a todos mis chicos, como me hubiera gustado, por estar desarrollando labores de arbitraje, colaborando con nuestra federación, si observé, cuando los descansos me lo permitían o incluso cuando les tocó en mi tatami, varios combates de nuestros chicos. Así, a grosso modo:
Iván Gonzalez, destacó no ya por su primer puesto, sino por su judo, concentración, mentalidad y trabajo sobre el tatami. Me gustó, porque ví a un competidor, a un judoka que fue a hacer judo y que como hace tiempo que viene trabajando muy fuerte y con muchas ganas y tesón, dio una lección sobre el tatami de desplazamiento, judo, velocidad y formas. El resultado, un oro muy merecido que premia todo el trabajo de este deportista. Esperemos que este éxito no le acomode, sino que le sirva de empujón para seguir trabajando más fuerte y progresar. ENHORABUENA
El otro oro lo logró Kevin, que pese a quedar primero y vencer todos sus combates por ippon, no me convenció. Lento, despistado, no desarrolló el judo que él está adquiriendo y por eso pese a su primer puesto, soy crítico con él, porque tiene ya no vencer, sino convencer. Al primero así mismo y a sus maestros y en segundo lugar a sus rivales, y alguno de éstos se fue el otro día pensando que le puede ganar. Es importante trabajar, esforzarse, ponerlo todo en los entrenos, pero debemos madurar y cuando llega la competición, también hay que darlo todo, irte con la sensación de que te has dejado la piel, sobre el tatami, y este domingo, no fue así. Lo mejor, el resultado. TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO Y MENTALIDAD DE GANADOR.
María Murillo logró una meritoria segunda posición, pese a no estar lo centrada y metida en la competición como en la fase anterior. Con idas y venidas, ganó un combate y ella sola, perdió el siguiente, con un fallo de concepto básico. Sin duda la semana sin entrenar le pasó factura y llegó fuera de onda. Habrá que ponerse las pilas y no sólo trabajar sino pensar en campeona, si quiero alcanzar la meta de ir al nacional. Espera duro trabajo. ÁNIMO.
Elián Andreu, logró un bronce que pese a no haber estado mal en otras ocasiones, en esta no me pareció que fuera suficiente, visto el nivel de los rivales. Sin desmerecer a éstos, nuestro competidor estuvo por debajo de su nivel. Lento en sus acciones, sin desplazamientos, repetitivo y obsesionado con movimientos, y cometiendo errores de concentración y bulto. No entiendo cómo puede competir de esa forma cuando él sabe hacer judo. Sin duda, debe centrarse y pensar qué quiero, qué hago y a dónde quiero llegar YO, en el judo. Es fundamental esta reflexión y que me comunique su respuesta. La espero con ansiedad. VAMOS CAMPEÓN.
Javi Albero, Alberto y Alvaro Gayarre Pedro Morata y Oscar Fernández, compitieron. Con mejor o peor suerte, pero compitieron. Albero, ganó algún combate y me gustó lo recto y perfilado que compite. Sigue cometiendo errores infantiles, pero apunta maneras. Le falta creèrselo.
Alberto Gayarre, ganó un combate y demostró, que como su hermano y pese a su inferioridad de envergadura, él también sabe hacer judo y puede ganar. Bravo.
Alvaro, no ganó un combate esta vez, pero pese a saber de antemano que sus rivales le superaban en físico y que a día de hoy sus opciones son excasas, salió a competir y a intentar mantenerse en pie sobre el tatami. Su actitud chapeau.
Mi querido Peter, esta vez, aunque tímidamente, se lanzó a la «aventura» y empezó a atacar, y marcó puntuaciones, incluso pudo ganar al segundo del podium pese a ser superior físicamente, pero todavía atenazado por los nervios y mal físicamente dejó escapar las opciones que tuvo. Sin duda es una luz en el túnel. Esperemos que esto sirva, para que Peter vuelva a ser el que fue, se decida a organizarse y SACRIFICARSE, para entrenar y subir y subir a lo más alto. VAMOOOOOOOOOSSSSSS.
Oscar, puso sobre el tatami, todo lo que él es capaz de poner. Falto de recursos técnicos, fue todo un derroche de bravura, tesón y pundonor. Sin duda tiene que mejorar mucho su judo para ganar algún día, pero el tesón y amor propio, ya lo tiene. Felicidades.
Lo mejor, la piña que forma nuestro EQUIPO. Todos pendientes de todos; todos sufriendo con sus compañeros las derrotas y todos celebrando las victorias. UN EQUIPAZO.
Dar las gracias a Alberto y Diego por su disponibilidad, ayudando, dirigiendo y dando aliento a nuestros competidores.
A la Marea, azul J.C.Z., con sus aplausos, ánimos y alientoo. Azul señor, Azul, porque parece que hay a quién le ha gustado nuestro color y nos ayudan a llenar de AZUL ROYAL, las gradas de Monzalbarba.
A toda la logística J.C.Z. que ayudó a que esta competición fuera un éxito organizativo, desde Pablo Lambea a la cabeza, siguiendo por Cris Berrocal, Dani Sierra, Amaya, Guille Camacho y Manu Tejero, hasta nuestros árbitros, Antonio Berrocal, Jesús Laviña, Pablo Ros, que demostró buenísimas formas y un servidor, que sacrificó esta vez el chándal por el traje.
Sin duda, UN PASO MÁS.