Durante los días 14 y 15 de febrero de 2015 se celebró el curso «Mejora el Judo en tu Club» en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, impartido por los maestros Hiroshi Katanashi 8º DAN de Judo y Didier Janicot 7º DAN de Judo.
QUÉ MARAVILLA…
Los afortunados, el maestro Ángel, Amaya, Jesús Laviña y un servidor, que acudimos el fin de semana pasado al cursillo de los maestros Katanashi y Janicot, pudimos disfrutar de unas increíbles sesiones de judo, que desde luego sirvieron para aportarnos ideas y corroborar, que estamos apostando por una línea de trabajo de judo con un estilo muy técnico y múltiples posibilidades de trabajo y evolución. De Janicot, apenas tenía referencias, salvo las encontradas por internet. Del maestro francés, pude extraer el gran trabajo de base de su judo, directamente interrelacionado con la Educación Física, en la que Francia es pionera en Europa. Múltiples ejercicios por parejas, basado en un trabajo de interacción y prosperidad mutua, supo transmitir buenas pinceladas para el trabajo de base.
Del maestro Katanashi, sin duda la gran «estrella» del curso, tenía referencias del maestro Ángel Claveras, gran seguidor de este maestro japonés, y del que está saliendo todo el trabajo que estamos realizando con los alevines, infantiles y cadetes, del club. Un estilo de judo, que el maestro Ángel comenzó a enseñarme hace ya cuatro años, y por el que aposté, dejando el que hasta la fecha, habíamos desarrollado, apostando por este más técnico, dinámico y abierto a posibilidades infinitas y para todas las edades. Ahí está nuestra apuesta y así están haciendo ya, judo nuestros chicos. Y es que lo que Katanishi desarrolló en Madrid, fue espectacular. Caderas con una movilidad asombrosa. Coordinación increíble de pasos y técnica depurada. Judo al más puro estilo oriental. Ojalá tengamos más oportunidades de aprender de este y otros maestros con esta línea de trabajo. En nuestro club, no hay que irse muy lejos, tenemos al maestro Claveras, dándonos todos los días magistrales lecciones y además en casa y verlo al igual que a Katanashi hace que se nos escape… QUÉ MARAVILLA!!!!!!!!